Hierbas y Flores

Cómo cultivar mejorana dulce

Como cultivar mejorana dulce

La mejorana es un planta de bajo crecimiento nativa del Mediterráneo, y hace una cubierta vegetal o borde bonito. Es una planta de color sutil con hojas de color gris verdoso y, pequeñas flores parecidas a nudos a lo largo del tallo con un color entre lila y blanco que florecen a principios de verano. La mejorana se puede sembrar en el jardín, en macetas, o se puede plantar en una caja bonita en la cocina cerca de una ventana con otras hierbas anuales de verano.

Como cultivar mejorana dulce

 

Suelo, plantación y cuidado

En la mayoría de las áreas, la mejorana no va a sobrevivir el invierno. Usted puede plantar en una maceta y luego entrar la planta durante los meses más fríos.

Siembre la mejorana dulce en la primavera, una vez que el peligro de las heladas haya pasado. La mejorana crece lentamente, por lo que querrá empezar con trasplantes. Plante a pleno sol o sombra parcial en un suelo rico, con buen drenaje, y añada un fertilizante de liberación lenta antes de la siembra.

La mejorana crece alrededor de 12 pulgadas de alto. Recorte las plantas antes de que comiencen a florecer, para prolongar su ciclo de vida, y fertilice de nuevo con un fertilizante líquido equilibrado.

Si usted vive en zonas frías, tome cortes desde finales de primavera hasta mediados del verano para mantenerles en macetas de interior para el invierno. De lo contrario, entre las plantas en el otoño. La mejorana también se puede cortar en la primavera o el otoño para comenzar nuevas plantas.

Solución a problemas

La mejorana produce flores semejantes a nudos pequeños. Esto sorprende a muchos jardineros principiantes, pero tenga por seguro que esos brotes son perfectamente normales.

Tenga en cuenta que la mejorana dulce crece en varios climas, y requiere un cuidado diferente dependiendo de su ubicación. En un clima templado la mejorana dulce es perenne, pero es posible que necesite usar un mantillo de protección en invierno. La mejorana se cultiva sólo como una anual de verano en los climas más fríos. Sin embargo, en las zonas tropicales y subtropicales, la mejorana es una anual de invierno, lo que significa que no va a soportar el calor y la humedad del verano.

Riegue las plantas durante los períodos secos prolongados, pero tenga cuidado de no darles mucha agua, ya que la mejorana dulce prefiere un clima un poco seco.

Cosecha y almacenamiento

Pode la mejorana dulce ligeramente, especialmente en las zonas donde se cultiva como una planta perenne.

Corte los tallos secos y leñosos de la mejorana para darle oportunidad a los tallos nuevos de crecer.

Elija hojas frescas, según sea necesario, a partir de 4 a 6 semanas después de la siembra.

La mejorana es una hierba muy útil, ya que mantiene todo su sabor, incluso cuando se seca. Con el fin de secar la mejorana, recoja las hojas justo después que los capullos de las flores aparecen, pero antes de que se abran, coseche no más de un tercio de las hojas de la planta en una sola cosecha. Usted puede cosechar de nuevo cuando los capullos reaparezcan más tarde en la temporada.

Usos

La mejorana tiene un montón de usos, espolvoree mejorana dulce ligeramente al final del proceso de cocción, esta añade un sabor agradable, suave a las verduras como la espinaca, los frijoles, los guisantes y las zanahorias. Es buena en ensaladas y mantequillas de hierbas, así como en vinagretas.