El acné puede dejar cicatrices y marcas visibles que pueden disminuir su autoestima. Esta guía le proporcionará con pasos sencillos para elimiarlas.
Cómo deshacerse de las marcas y cicatrices del acné
Deje de tocarse la cara, si estalla los granos el esfuerzo causará estrés, agrandando y enrojeciendo el área todavía más y creando marcas y manchas en la piel. El mejor método de tratar las cicatrices y los cortes del acné es permitir que el cuerpo haga su trabajo naturalmente. Mantenga el área irritada limpia y utilice tan poco maquillaje en la zona como sea posible.
Hidrate y proteja su rostro. La humedad ayuda a curar las cicatrices, así que asegúrese de hidratar su piel (pero tenga cuidado con las cremas hidratantes pesadas ya que pueden obstruir los poros). Utilice siempre una crema hidratante sin aceite con protección solar. La exposición solar excesiva sin protección puede obscurecer las cicatrices y hacerlas más permanente.
Utilice yogur natural para ayudar a minimizar y desvanecer las cicatrices. Aplique al rostro dos veces al día. Esta mascarilla hidrata, purifica y ayuda a curar su piel mucho más rápido.
Aplique sábila o vitamina C a su rostro para acelerar el proceso de curación. La sábila es una cura milagrosa y natural. Frote el interior pegajoso de una planta de sábila en la zona afectada, y podrá ver los resultados en cuestión de días. Aplique una vez o dos veces al día en el rostro limpio, y simplemente deje en la piel sin enjuagar.
La manteca de cacao es una crema hidratante rica que es muy eficaz. Pruebe un suero para cicatrices que a menudo contienen manteca de cacao, vitamina E, aceite de hígado de tiburón y silicona, son asequibles y están disponibles en la mayoría de las farmacias.
Pruebe una mascarilla facial de miel, limón, aceite de almendra y leche o, como opción, también puede hacer una mascarilla de aspirina para una piel sin acné.
Consuma una dieta sana, y añada fuentes ricas en vitamina C diariamente a su diate como naranjas o jugo de limón, esto ayudará a producir colágeno y sanar la cicatriz más rápido.
Pruebe las lociones para aclarar la piel. Hay muchas lociones blanqueadoras de la piel en el mercado. Usted puede adquirirla en las farmacias. Debe frotar una pequeña cantidad en el área afectada dos veces al día, se supone que es muy útil, pero puede tardar un mes o más para comenzar a ver una mejoría en la cicatriz.
Pruebe un ungüento antibiótico. Use antes de acostarse para desvanecer y deshacerse de las cicatrices. No utilice demasiado en un solo lugar, para evita que la piel se vuelva grasosa.
También puede usar agua oxigenada, o como su nombre químico «solución de peróxido de hidrógeno». Por favor, tenga en cuenta que el peróxido de hidrógeno tiende a blanquear la piel. Usted podría ver una pequeña diferencia entre el tono natural de la piel y el tono de la piel cuando lo aplica. No se preocupe, la diferencia no estará allí al día siguiente. También tenga en cuenta que el peróxido de hidrógeno puede matar células vitales y sanas de la piel, utilice con precaución. Sumerja un hisopo en agua oxigenada y pase solamente por las áreas donde tiene brotes de acné. Utilice un hidratante facial sin aceite para equilibrar la piel seca, una vez que aplique el agua oxigenada. Mantenga la solución alejada de los ojos y las cejas.
Consejos
Las cicatrices tienden a ser más notables en piel pálida. Usted puede combatir esto con un autobronceador (que no debe confundirse con las cabinas de bronceado que no son saludables para la piel). También puede comprar un corrector verde para contrarrestar el enrojecimiento natural en la zona.
La pasta dental no ayuda. En realidad, esto irrita más la piel y provoca que la zona infectada empeore.
Otra vez, recuerde evitar tocarse la cara, esto sólo empeorará las cosas. El acné es causado por una infección bacteriana en su mayoría. Así que entienda que estallar granos sólo propaga la infección.
Si tiene cicatrices y cortes de acné, incluso cuando usted no lo toca, usted necesita ver a un dermatólogo. El sangrado o acné excesivo no es natural, y puede ser el resultado de una infección o alergias. Obtenga tratamiento tan pronto como sea posible.
También Vea: 6 Mascarillas para las Manchas y Marcas en la Piel