Soluciones

Cómo limpiar y cuidar sus joyas y collares de perlas

Si está frustrada con las cadenas empañada y sus collares de perlas oxidado y sucios, usted no está sola. El contacto con el maquillaje, el calor y el aire pueden dañar y oscurecer sus joyas favoritas, aquí encontrará una guía rápida para limpiar y cuidar sus joyas de manera económica. Limpiar sus adornos y joyas es tan fácil como aplicar un paño limpio y pulirlas, y puede utilizar productos comunes que se encuentran en su cocina. No hay necesidad de ir a un joyero para una limpieza rápida, usted puede limpiar y restaurar sus joyas en casa … por menos.

mujer con joyas

Cómo limpiar y cuidar sus joyas y collares de perlas

  • Combine 1 cucharada de jabón líquido suave para lavar ropa en una taza de agua tibia. Sumerja sus perlas en la mezcla jabonosa por 20 a 30 segundos. Frote suavemente las perlas con un paño limpio para eliminar el exceso de humedad. Coloque su joyas planas en una pequeña toalla para secarse. Para evitar rayar la superficie, guarde sus perlas en una bolsa de algodón pequeña, lejos de sus otras joyas.
  • Limpie sus joyas de oro con una solución de amoníaco. Mezcle 2 cucharadas de detergente líquido lavaplatos, 2 tazas de agua tibia y 1 a 4 gotas de amoníaco en un recipiente de plástico. Remoje sus cadenas de oro, anillos o pulseras en la solución durante un máximo de 10 minutos. Por último, enjuague las joyas en agua tibia para eliminar el residuo de amoníaco. Pula sus joyas de oro con un paño con alcohol para dar brillo. Vea: Cómo Limpiar las Joyas de Oro
  • Limpie sus cadenas, pulseras y pendientes de plata con 4 a 5 gotas de jabón líquido y 2 tazas de agua tibia. Enjuague su plata en agua corriente fría, y luego seque con una toalla. Para las manchas difíciles, mezcle una pasta de tres partes de bicarbonato de sodio con una parte de agua. Primero moje sus joyas de plata con un chorro de agua fría del grifo. Utilice la pasta de bicarbonato de sodio en la plata con un paño suave y limpio. Enjuague sus joyas por completo y seque sobre una toalla pequeña plana. Vea: Cómo Limpiar Joyas de Plata
  • Para los nudos o cadenas enredadas primero rocíe talco o maicena para desenredar. Si el nudo es grande o demasiado apretado, meta un alfiler pequeño recto a través del centro del metal enredado. Gire y gire el pasador suavemente para desenredar los nudos.
  • Almacene sus joyas en una caja acolchada o forrada de terciopelo después de cada uso para evitar la decoloración y el empañamiento.
  • Asegure las piedras sueltas con pegamento. Aplique 2 a 3 gotas de pegamento transparente en la parte inferior de la piedra suelta. Tenga cuidado de no permitir que la sustancia pegajosa se endurezca o desborde encima de la piedra. Añada pegamento a la parte inferior de la piedra con un palillo de dientes limpio.