Limpieza y Orden

Cómo organizar su refrigerador

¿Está cansada de abrir la puerta del refrigerador sólo para encontrarse con torres de botellas de condimentos medio vacías y contenedores de alimentos que están llenos de las sobras de la semana pasada? Usted no está sola, organizar el refrigerador puede parecer una obviedad, pero hay un arte a esta ciencia.

Como organizar su refrigerador

 

Mantenga su refrigerador limpio

Limpie su refrigerador antes de ir a al supermercado. Mude los elementos con fechas de vencimiento más cercanas hacia delante y coloque el resto detrás … al igual como en el supermercado.

Evalúe la situación. Empiece desde arriba y trabaje hacia abajo. Asegúrese de abrir y desenvolver todo para ver lo que tiene. Compruebe las fechas de caducidad y deseche cualquier cosa que esté dañada o sea cuestionable.

Soluciones lógicas

Use el refrigerador como debe ser. Los refrigeradores fueron diseñados para mantener los alimentos frescos en áreas específicas. Los embutidos y los quesos deben ser almacenados en la bandeja de embutidos y quesos, porque es generalmente el lugar más frío en el refrigerador. Las verduras deben guardarse en el cajón para verduras, el de abajo, pues está diseñado para sellar herméticamente y mantener la humedad. La puerta de su refrigerador es mejor para el almacenamiento de frascos ya que pueden soportar la exposición frecuente al aire a temperatura ambiente, cuando abre y cierra la puerta.
    
Use etiquetas. Es una buena idea etiquetar los contenedores con la fecha. Esto hace la limpieza de su nevera (y despensa) mucho más fácil. Se recomienda llevar un pequeño recipiente magnético en la puerta de la nevera para guardar marcadores, etiquetas y cintas a su alcance.
    
No sobrecargue la nevera. El aire frío debe circular para mantener los alimentos frescos y evitar que se echen a perder antes de tiempo.

Uso del espacio

Puede usar plataformas giratorias para almacenar cosas como condimentos, sobras, o recipientes grandes  de agua. Esto hace que las cosas sean más fáciles de encontrar y evitan que se pierdan en la parte trasera de la nevera.
    
Puede usar contenedores transparentes, que vienen en una variedad de tamaños. Almacene los alimentos similares juntos, o si usted se hace un sándwich de jamón para el almuerzo todos los días, se recomienda colocar todos los ingredientes juntos en una bandeja. Esto elimina la búsqueda de ingredientes esparcidos y hace que la preparación sea más rápida y eficiente. También los recipientes transparentes le permiten tomar un inventario visual rápido. Utilice contenedores cuadrados que pueda apilar uno encima del otro para maximizar el espacio.