Remedios Caseros

Cómo reducir el nivel de colesterol

La dieta y la nutrición son elementos claves en la prevención y el tratamiento de niveles elevados de colesterol (hipercolesterolemia). El colesterol alto genera muchas enfermedades del corazón y presión arterial. Es importante que reconozca los alimentos que le ayuden a reducir el nivel de colesterol.

Reduzca su nivel de colesterol con estas alternativas naturales.

Ajo: Añada un diente de ajo crudo a su dieta. Aún mejor si lo come con el estómago vacío. La alicina en el ajo ayuda a reducir el colesterol y evita muchas enfermedades cardiovasculares. El ajo es un medicamento efectivo si usted sufre de hipertensión y colesterol.

Infusión de cebolla y miel: Ralle un poco de cebolla y apriete hasta sacar una cucharadita de jugo. Añada una cucharadita de miel y tome dos veces después cada comida. La cebolla cruda es también un maravilloso tratamiento. Añádala a su dieta en ensaladas.

Jugos y frutas: Mezcle jugo de zanahoria fresca y jugo de espinaca. Tome diariamente con el desayuno para reducir el colesterol rápidamente. En cuanto a las frutas, el banano hará maravillas. Coma dos almendras al día. Reduzca las grasas saturadas en su dieta, estos se encuentran a menudo en productos de panadería, bocadillos, algunas margarinas y otros alimentos procesados. Consulte a su médico para tomar cápsulas de aceite de semilla de lino.

Productos lácteos: Es importantes que los incluya en su dieta. Elija productos lácteos bajos en grasa. Reduzca el consumo de carne roja y huevo, coma porciones pequeñas y compre cortes de carne magra, o corte la grasa antes de cocinar.

Ejercicio: Lo más obvio es el ejercicio. Haga ejercicios 5 días a la semana. Camine o trote durante 30 minutos cada día. Simple y eficaz. Además de una dieta sana, es importante realizar actividad física regular. Deje de fumar y pierda peso si tiene sobrepeso.