Soluciones

Especias que solucionan diversos problemas

12 Especias que resuelven problemas

Su gabinete de especias está lleno de soluciones simples, pruebe estos usos extraordinarios para cosas ordinarias.

12 Especias que resuelven problemas

 

 Haga un enjuague para el cabello

Usted puede devolverle el brillo a su cabello con un enjuague casero que mejorará su color natural. Para el cabello oscuro, use 1 cucharada de salvia desmenuzada o 1 ramita de romero fresco picado o haga una mezcla de 1 cucharadita de pimienta inglesa, 1 cucharadita de canela en polvo y 1/2 cucharadita de clavo molido. Para el cabello claro, use 1 cucharada de manzanilla. Vierta 1 taza de agua hirviendo sobre la hierba o mezcla de especia, deje reposar durante 30 minutos, cuele, y deje que se enfríe. Vierta varias veces sobre su pelo como un enjuague final después del champú.

Combata el olor de los pies

La salvia es ideal para evitar el olor de los pies, ya que mata las bacterias que crecen en el ambiente cálido y húmedo dentro de sus zapatos. Sólo desmenuce una o dos hojas en los zapatos antes de ponérselos. Al final del día, sólo tiene que sacudir los restos en la basura.

Desodorice las botellas para su reutilización

¿Le gustaría volver a utilizar esos maravillosos tarros de boca ancha, pero simplemente lavarlos con agua y jabón no deshacerse del olor a salmuera? ¿Qué hacer? Añada 1 cucharadita de mostaza en polvo a un 1 cuarto de galón (1 litro) de agua, llene el frasco y deje en remojo durante la noche. Va a oler fresco por la mañana. Esta solución hace desaparecer el olor de los tomates, el ajo y otros alimentos con olores fuertes.

Mantenga sus termos frescos

Sólo destape las botella de los termos que no ha utilizado durante seis meses, y notará que el interior huele a humedad. Para evitar que ocurra otra vez, coloque un clavo entero en el interior del termo antes de cerrarlo. Una cucharadita de sal también funciona. Asegúrese de vaciar y enjuagar el termo antes de usarlo.

Perfume su hogar

¿Qué podría ser más acogedor que un agradable aroma? En lugar de utilizar ambientadores comerciales, simplemente tirar un puñado de clavos de olor o una ramita de canela en una olla de agua y mantenga a fuego lento en la estufa durante media hora hasta que su casa huela bien.

Mantenga la lana intacta

La ropa de lana puede durar toda la vida, si evita las polillas. Si usted no tiene un cofre armario alineado de cedro, puede preservar su ropa de clima frío usando bolsitas de clavo de olor. Compre unas pequeñas bolsas de muselina en una tienda de alimentos naturista y rellene cada una con un puñado de clavos de olor. Para evitar cualquier transferencia de aceites o teñir la ropa y para contener cualquier derrame, ponga el sobre en una bolsa de plástico pequeña, pero sin sellar. Cuelgue en una percha en el armario o ponga entre los suéter de lana.

Mantega las hormigas a raya

El harina, la azúcar y el pimentón pueden ser víctimas de las hormigas. Mantenga estos elementos esenciales de cocina seguros poniendo una hoja de laurel dentro de sus contenedores de almacenamiento. Si usted está preocupado de que la harina o el azúcar tomen el sabor de la hoja de laurel, pegue la hoja en el interior de la tapa. Este truco también funciona dentro de los gabinetes, donde puede poner bolsitas de salvia, laurel, canela o clavos que tienen un olor agradable y desalientas las hormigas.

Acabe con la lepisma

Estos bichos molestos frecuentan lugares con mucha humedad, como cocinas , baños y lavaderos. Cuelgue un saquito aromático que contenga salvia u hojas de laurel en un gancho en el tocador del baño y detrás de la lavadora o mantenga unos pocos en cestas decorativas a lo largo de los zócalos.

Controle las plagas en el jardín

Usted no tiene que usar pesticidas fuertes para controlar la infestación de insectos en su jardín. Si las hormigas están pululando en el sendero del jardín, agregue 1 cucharada de pimienta molida negro (u otra especia molida de olor fuerte, como el clavo de olor o mostaza seca) a 1 taza de harina blanca y espolvoree la mezcla en y alrededor de las plagas, verá que desaparecerán en una hora. Barra la mezcla seca en el jardín o en el patio cuando haya terminado, si lo desea.

Detenga a los animales que se comen sus plantas

Todo el mundo sabe que algunos pimientos pican. Así que, si los roedores están atacando a las plantas ornamentales, la solución puede ser obvia. De hecho, los pimientos picantes son la base de muchos repelentes de roedores comerciales. Corte el pimiente más picante que pueda encontrar (el habanero es el mejor) y combine con 1 cucharada de pimienta de Cayena y 1/2 galón (2 litros ) de agua. Hierva la mezcla durante 20 minutos, luego dejar enfriar. Cuele, agregue 1 cucharada de detergente líquido, y se vierta en una botella de spray. Rocíe las plantas vulnerables liberalmente cada cinco días más o menos. El spray funciona mejor para los conejos, ardillas y marmotas.

Proteja su huerto

Durante siglos, los jardineros han utilizado plantas acompañantes para repeler plagas de insectos. Las plantas aromáticas como la albahaca, caléndulas, y la salvia tienen fama de poder enviar una señal a los bichos para que se vayan a otra parte, así que trate de plantar algunas cerca de las verduras más preciadas. La menta, el tomillo, el eneldo, y la salvia son compañeros favoritos de plantas de la familia de la col (repollo, bróculi, coliflor, coles de Bruselas ) por su supuesta capacidad para repeler las polillas de la col. Lo mejor de todo es que puede comerse estas sabrosas hierbas.