Remedios caseros para aliviar las quemaduras solares

¿Se quemó en el sol? ¿No desea usar los mismos productos químicos que son dañinos para la piel? Entonces usted debe optar por algunos remedios caseros para las quemaduras solares. Aquí están algunas de las mejores maneras naturales para aliviar y curar las quemaduras solares.

Los mejores remedios caseros para las quemaduras solares

1. Yogur

Aplique yogur frío de manera uniforme sobre el área afectada, espere de 5 a 8 minutos y luego enjuague con agua.

2. Pepino

Corte pepino y aplique a la zona afectada. Espere a que el jugo de pepino que se seque y luego lave con agua fría.

3. Tomates

Corte y maje un tomate y aplique a la zona quemada por el sol. Distribuya las semillas de manera uniforme, permita que se seque y luego lávelo.

4. Papaya

Corte una papaya en trozos y coloque en la nevera para que se enfríe un poco. Asegúrese de que los trozo de papaya no estén muy fríos. Aplique a la zona quemada por el sol y enjuague después de que se seque. No sólo elimina las quemaduras solares, sino que también ayuda a combatir el acné.

5. Harina de garbanzo

Mezcle harina de garbanzos con una cucharadita de cúrcuma y leche hasta convertirla en una pasta espesa. Aplique esta pasta uniforme a la piel y lave con agua fría, una vez que se seque.

6. Miel

Mezcle la miel con un poco de zumo de limón y aplique sobre la zona afectada. Lave inmediatamente una vez que haya secado.

7. Manteca de cacao

Aplique la manteca de cacao directamente a la zona afectada.

8. Sábila

Aplique gel de sábila o aloe vera a la zona quemada por el sol, deja que se seque y luego lávelo. No sólo ayuda a eliminar las quemaduras solares, pero también alivia el dolor y la sensación de picor.

9. Clara de huevo

Aplique clara de huevo directamente sobre la piel y enjuague una vez seco.

10. Mostaza

Aplique mostaza a la zona quemada por el sol y lave una vez seca.

11. Fresas

Tritures fresas y aplique el puré sobre la zona afectada y lave con agua fría, una vez que se seque.

12. Avena

Mezclar harina de avena con claras de huevo y aplique la pasta sobre la zona quemada por el sol. Lave una vez seco.

13. Leche

Moje una toalla en leche y aplique a las zonas quemadas por el sol. También puede mezclar partes iguales de miel y leche y aplicar a las zonas afectadas.

14. Vinagre

Remoje un toalla pequeña en vinagre y aplique a la zona afectada para obtener un alivio inmediato. El vinagre también es bueno para toda clase de quemaduras.