Hierbas y Flores

Tipos de flores para secar

Tipos de flores para secar

El mejor tipo de flores para el secado se llaman siemprevivas. Estas flores son generalmente anuales, con una duración de sólo un año en el jardín, pero con poca humedad que permite que se sequen al aire libre con facilidad. Estas flores mantienen la misma forma que tenían en el jardín y se pueden usar en arreglos de flores secas, coronas o cualquier proyecto de arte que usted desea. Para obtener mejores resultados, corte las flores justo antes de que florezca totalmente, pele el follaje de los tallos y cuelgue en un lugar cálido y seco, con buena circulación de aire.

Tipos de flores para secar

Estátice

Tipos de flores para secar1

La estátice es una flor anual, con tallos fuertes y un conjunto de brácteas de colores que albergan pequeñas flores blancas. Las brácteas parecidas al papel, crecen en tonos de púrpura, azul y rosa y son una opción común de floristas en arreglos como relleno. Las plantas crecen de 18 a 30 pulgadas de alto. Ya que las flores de la estátice son pequeñas, se secan rápidamente, de una a dos semana, dependiendo de la humedad.

Gomphrena

Tipos de flores para secar2

Esta planta florece en tonos de rosa, rojo y morado, esta flor anual tiene la forma de una pelota de colores. Las plantas son tupidas y crecen hasta 24 pulgadas de alto. Esta planta crece bien en un suelo poco fértil y atrae a las mariposas al jardín. Plante la gomphrena una junta a la otra, si usted las está cultivando para el secado esto hará que los tallos crezcan más altos. Recoja estas flores después de que el rocío se haya secado para evitar el crecimiento de moho. La gomphrena mantiene su color y es ideal para usar en arreglos florales secos.

Celosia

Tipos de flores para secar3

También conocida como cresta de gallo, la celosia es una flor anual que es resistente al calor y a la sequía. Las cabezas de flor van desde largas plumas de cresta o formas redondeadas. Estas flores florecen en muchos colores que van desde el blanco, rosa, rojo, púrpura, naranja y amarillo. Dependiendo de la variedad, la celosia puede crecer de 18 pulgadas a 48 pulgadas de alto. Las flores de tonos rosas tienden a descolorarse con el secado y el blanco se oscurece. La planta de celosía en forma de pluma tiende a secarse mejor que el tipo en forma redondeada.

Salvia

Tipos de flores para secar4

Las espigas de flores azules, morados o rojos florecen en la planta de salvia durante todo el verano. Esta planta crece a pleno sol y suelo bien drenado. Las flores secas mantiene bien su forma. Para asegurar que la salvia no pierda nada de su color vibrante en el proceso de secado, asegúrese de que el área en la que usted la seca sea oscura, ya que la luz destiñe las flores.