Cómo hacer crema facial de pétalos de rosas

Los pétalos y el aceite de rosas son muy nutritivos y calmantes para el cuidado de la piel. Usted puede darle a su piel las propiedades de la rosa utilizando pétalos y aceite esencial de rosas en la crema facial. Preparar y utilizar una crema de pétalos de rosa casera suaviza e hidrata la piel de forma natural sin saturarla con los productos químicos que se encuentran a menudo en las cremas faciales comerciales.

rosa

 Ingredientes

  • 4 onzas de gránulos de cera de abeja pura
  • 2 onzas de gel de sábila
  • 2 onzas de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de aceite puro esencial de rosa
  • ¼ de taza de pétalos de rosa ligeramente picados
  • Una cuchara de madera
  • 1 termómetro de vidrio
  • Frascos de vidrio con tapas

Instrucciones

  1. Caliente los gránulos de cera de abeja a baño maría a fuego medio-alto para que se derrita por completo, pero sin sobrecalentarla. Coloque un termómetro de vidrio en la cera para medir la temperatura. Retire la cera del fuego una vez que alcance los 110 grados Fahrenheit.
  2. Vierta el aceite de oliva en una olla, caliéntelo a fuego medio. Coloque un termómetro en la olla para medir la temperatura. La cera y el aceite se pueden mezclar sin causar separación después de que se enfrían cuando la temperatura de ambos llegue a 110 grados Fahrenheit.
  3. Vierta el aceite de oliva y la cera derretida en la licuadora y licue con la velocidad máxima de la licuadora por cinco minutos. Vierta el gel de sábila y el aceite de rosa en la licuadora y licue la mezcla de nuevo por un período adicional de cinco minutos. Vierta los pétalos de rosa picados y licue ligeramente por tercera vez en la velocidad más baja de la licuadora.
  4. Coloque los frascos de vidrio sobre una superficie plana y vierta la crema de pétalos de rosa con cuidado, dejando vacía alrededor de ¼ de pulgada en la parte superior de los frascos. Deje los frascos abierto hasta que la crema se enfríe por completo, esto evitará que la humedad quede atrapada en la crema. Una vez fría, los frascos puede ser tapado y almacenado para su uso futuro. La crema de pétalos de rosa se puede utilizar varias veces al día con seguridad, incluso en los tipos de piel más sensible.

Consejos

Prepare un astringente y una mascarilla facial de pétalos de rosas.

También vea: Cómo hacer crema facial fría