Consejos fáciles para el mantenimiento de alfombras

Una alfombra puede resultar costosa. Es posible que deba sustituirla cada par de años si no se mantiene correctamente.

alfombra

Consejos fáciles para el mantenimiento de alfombras

Impurezas

Ponga tapetes en ambos lados de cada puerta. Límpielos con frecuencia. Estas alfombras sirven para capturar una mayor parte de la suciedad y la arena del fondo de los zapatos si pisan la alfombra. Mantenga los porches, patios y garajes libre de escombros e impurezas.

Aspirar

El uso de la aspiradora mantiene la cantidad de suciedad y polvo en su alfombra a un mínimo. La frecuencia debe coincidir con la cantidad de personas que utilizan esa área de su casa. Las áreas de tráfico pesadas en el hogar, tales como la entrada y la sala de estar deben ser aspiradas todos los días.

Luz solar

La exposición al sol puede desgastar sus alfombras. Mantenga las persianas y las cortinas cerradas en la mañana temprano o al final de la tarde cuando el sol es más brillante. Seleccione alfombras más ligeras en habitaciones con más luz solar.

Manchas

Los derrames deben eliminarse lo más rápidamente posible para evitar la absorción en la alfombra. Los derrames, especialmente los pegajosos, deben limpiarse con un trapo. No frote, sólo presione, para evitar que la mancha en la alfombra mancha en la alfombra se vuelva más grande. Use sal si derrama vino.