Cómo Perder Peso en el Área Abdominal

El exceso de grasa en el área abdominal puede tener consecuencias como sufrir de un mayor riesgo de enfermedades cardíacas, diabetes y presión arterial alta. Muchas personas desean perder peso alrededor del vientre y usan métodos peligrosos como tomar pastillas o ayunar. Sin embargo, hay métodos que le ayudan a perder peso en el área abdominal sin ningún peligro, y benefician todo su cuerpo. La mejor forma de perder peso es una combinación de dieta y ejercicios.

Rebaje el área del abdomen con estos trucos y consejos.
Fuente: PublicDomainPictures via pixabay

Pasos para Perder Peso en el Área Abdominal

1. Haga ejercicios específicamente para el área abdominal. Acuéstese en el piso y coloque las pantorrillas paralelas al techo con las rodillas dobladas. Ponga las manos detrás del cuello, mire hacia arriba y lleve el mentón a las rodillas. Complete un ciclo de ejercicio dos veces al día de veinte a cincuenta repeticiones y vaya aumentando a medida que avanza.

2. Camine, trote, y haga cualquier tipo de ejercicios aeróbicos para perder la grasa del vientre. Realice al menos veinte minutos de actividad cardiovascular cinco días a la semana.

3. Otro ejercicio para los abdominales superiores e inferiores es acostarse en el piso o en una colchoneta con las manos detrás de las caderas. Coloque las palmas de las manos hacia abajo y apoye los pies en el suelo con las rodillas dobladas. Levante los pies y empiece a pedalear como si estuvieras en una bicicleta. Haga movimiento hacia adelante y luego hacia atrás de veinte a cincuenta repeticiones y vaya aumentando a medida que avanza. Complete el ejercicio dos veces al día.

4. Alimentar el cuerpo es importante. Esto significa que debe sustituir los alimentos que carecen o tienen poco valor nutritivo, tales como las comidas rápidas o alimentos procesados, por alimentos frescos y más saludables. Los alimentos integrales que debe consumir son las frutas, las semillas, los frutos secos, el pescado, las verduras, el pollo, las carnes magras, los mariscos y los granos integrales, como la avena o el arroz integral.

5. Hidrate su cuerpo y beba mucho agua. Olvide las bebidas carbonadas y azucaradas. Beba jugo de pomelo, té verde el cual tiene propiedades antioxidantes y es beneficioso para acelerar el metabolismo y controlar el apetito.

6. También puede probar el vinagre de sidra de manzana que tiene propiedades utilizadas para perder peso en el vientre. Mezcle dos cucharaditas de vinagre de sidra de manzana con 16 onzas de agua. Beba la mezcla poco a poco, no se la tome rápido ya que necesita tiempo para ser introducida en su cuerpo. Tome esta mezcla tres veces al día, o antes de cada comida.