Efectos del nivel de azúcar en la sangre

El nivel de azúcar en la sangre es el nivel de glucosa, o sea la azúcar como fuente de energía en la sangre. Existe un nivel ideal de azúcar en la sangre que debe mantener para estar saludable. Un nivel alto de azúcar en la sangre se conoce como hiperglucemia y un nivel bajo de azúcar en la sangre se conoce como hipoglucemia. Los niveles de azúcar ideales en la sangre deben estar entre los 80 mg/dl y 100 mg/dl. Un nivel de azúcar en la sangre por encima de los 126 mg/dl es considerado como diabetes.

Un nivel bajo de azúcar en la sangre se conoce como hipoglucemia y es el resultado de una alimentación insuficiente, el esfuerzo físico excesivo y el consumo de alcohol. Los síntomas de la hipoglucemia son mareos, aturdimiento, hambre, sudoración, dificultad para hablar, sensación de debilidad y somnolencia. Beba jugos de frutas o coma algo dulce para aliviar estos síntomas. Las hipoglucemia también puede causar síntomas más graves como desmayos y convulsiones.

Un nivel alto de azúcar en la sangre se conoce como hiperglucemia o diabetes y es el resultado de un contenido alto de glucosa en la sangre. Su nivel de azúcar en la sangre puede aumentar debido al tipo de alimentos que consume, medicamentos como la insulina y la falta de ejercicio.

Los síntomas comunes de un nivel alto de azúcar son orinar con frecuencia, sed, incluso cuando bebe mucha agua, cansancio y una pérdida inexplicable de peso. Los niveles altos de azúcar en la sangre pueden conducir a problemas de los riñones, los nervios, la visión y ataques al corazón. Puede probar algunos remedios naturales para la diabetes con el fin de controlar el azúcar en la sangre como el melón amargo, la canela, y hacer ejercicios.