Instrucciones para un Cabello Reluciente

Siga las instrucciones para mantener su cabello saludable, hermoso y brillante.

Logre un cabello hermoso y reluciente.
Por: Greyerbaby via pixabay

Instrucciones para un Cabello Reluciente

  1. No lave su cabello diariamente. El lavado diario elimina los aceites naturales y el brillo natural.
  2. Escoja un champú sin sulfatos, una sustancia química que elimina los aceites naturales. Encuentre champús sin sulfato en salones, tiendas de alimentos naturales o farmacias. Lea bien la etiqueta.
  3. Utilice un acondicionador suavizante y humectante.
  4. Enjuague el cabello con agua fría después del champú y acondicionador, esto cierra la cutícula del cabello y lo deja suave y brillante.
  5. Escoja el cepillo de pelo correcto. Utilice un cepillo con cerdas naturales tales como, las cerdas de jabalí para distribuir el aceite del cuero cabelludo.
  6. Utilice un suero o aerosol a base de silicona. Utilice un suero para el cabello grueso o muy rizado y un aerosol para el cabello fino o graso. Use una pequeña cantidad antes del secado.
  7. Consuma una dieta rica en ácidos grasos omega-3 que puede encontrar en el pescado, las nueces y los granos para ayudar en el crecimiento del cabello sano.
  8. Limite el uso de herramientas basadas en el calor como, secadores, rizadores y planchas. Tome un descanso al menos una vez a la semana y permita que su cabellera se seque de forma natural.
  9. Utilice tratamientos de acondicionador profundo una vez por semana como mascarillas para el cabello.