Opciones de desfragmentación de Windows XP / Vista / 7

El programa de desfragmentación de Windows puede accederse de dos maneras: a través de la interfaz visual llamada desfragmentador de disco y el programa de línea de comandos, Defrag.exe. La interfaz visual presenta las limitadas opciones de analizar o desfragmentar de cualquiera. El resto de las opciones que aparecen sólo están disponibles en la versión de línea de comandos y se pueden ejecutar introduciendo el nombre del programa, Defrag.exe, seguido de la opción. Por ejemplo, utilice Defrag.exe/A para ejecutar un análisis en Windows 7.

defragmentacionwindows

Desfragmentar todos los volúmenes (Windows Vista y 7) – Las opciones de línea de comandos «/C» para Windows 7 y «-c» para Vista desfragmenta todos los volúmenes en el equipo a la vez.

Desfragmentar todos los volúmenes excepto los especificados  (Windows 7) – Para desfragmentar todos los volúmenes, excepto un volumen específico utilice la opción «/E». Incluya la letra de unidad del volumen que no se desfragmenta después del interruptor «/ E».

Desfragmentación completa (Windows Vista) – Por defecto, el programa de desfragmentación de Windows Vista no intenta desfragmentar los archivos de más de 64 MB. Para desfragmentar los archivos sin importar el tamaño, utilice la opción «-w» en la línea de comandos.

Desfragmentación Forzada – Poco espacio (Windows Vista)
Normalmente, el programa de desfragmentación no se ejecutará si el disco duro tiene poco espacio. La opción «-f» de la línea de comandos se utiliza para forzar la desfragmentación incluso cuando la unidad tiene poco espacio.

Desfragmentación Forzada (Windows XP) – 
La opción «/f» se puede utilizar para desfragmentar el disco duro incluso si el análisis determina que no es necesario.

Sólo análisis (Windows 7, Vista y XP) – Cuando Defrag se ejecuta, el programa comienza normalmente mediante el análisis de la unidad y luego desfragmenta. La parte de análisis proporciona información sobre el estado de fragmentación en la unidad. Para sólo ejecutar el análisis utilice  las opciones «/A»(Windows 7), «-a» (Vista) y «/a» (XP).

Consolidación del espacio libre (Windows 7) – 
En ciertas situaciones es posible reducir el tamaño del volumen. La opción «/X” de consolidación en el espacio libre, consolida el espacio libre en el disco duro para hacerlo posible y puede reducir la fragmentación del futuro.

Track (Windows 7) – El comando Defrag puede tomar mucho tiempo para ejecutar en función del tamaño y número de volúmenes que desfragmenta. La opción «/ T», presentará un informe de ejecución de las operaciones de desfragmentación.

Prioridad normal (Windows 7) – 
En Windows 7, la desfragmentación se ejecuta como un proceso de baja prioridad, de manera que no interfiera con otros programas. Para ejecutar Defrag con prioridad normal, utilice la opción «/H».

Desfragmentar volúmenes múltiples simultáneamente (Windows 7) – El comando Defrag desfragmenta volúmenes de uno en uno. Para desfragmentar volúmenes múltiples paralelos use el comando «/M»; este comando está diseñado para utilizarse en un equipo que pueda acceder a los volúmenes de forma simultánea, tales como los sistemas SATA o SCSI.

Progreso de impresión (Windows 7) – El comando «/U» se utiliza para mostrar el progreso de la desfragmentación en la pantalla mientras se ejecuta.

Modo detallado (Wndows 7, Vista y XP) – Para mostrar un informe detallado tanto del proceso de análisis y de desfragmentación como es el caso, utilice las opciones «/V» (Windows 7), «-v» (Vista) y «/ v «.