Cómo limpiar una pantalla LCD

Una pantalla LCD, también conocida como pantalla de cristal líquido, se puede encontrar en muchos dispositivos electrónicos, como televisores, ordenadores portátiles, monitores de computadoras, teléfonos celulares y dispositivos portátiles. A diferencia de pantallas de cristal pasada, las pantallas LCD están hechas de un plástico transparente suave que debe ser adecuadamente limpiado y mantenido con el fin de evitar daños irreparables y arañazos. Seleccionar la tela correcta y la solución de limpieza es importante ya que un paño áspero o un limpiador abrasivo pueden ocasionar que su pantalla tenga puntos nublado, arañazos e incluso averiar el dispositivo.

delfín

Instrucciones

  1. Apague la pantalla LCD electrónica.
  2. Prepare una solución de alcohol isopropílico y agua en partes iguales, mitad de alcohol y mitad de agua destilada. Vierta la mezcla en una botella de spray.
  3. Rocíe ligeramente la solución en un paño de tela de microfibra.
  4. Use el paño húmedo de microfibra para limpiar suavemente la pantalla LCD. Use movimientos circulares y presión mínima. No frote la tela de un lado a otro de izquierda a derecha, y recuerde de no usar mucha presión.
  5. Deje que se seque completamente antes de encender el dispositivo electrónico.
  6. Despolve suavemente con un paño de microfibra entre limpiezas.

Consejos y advertencias

  • Los kilts comerciales de limpieza diseñados específicamente para pantallas LCD funcionan de maravilla y pueden contener un agente anti-estático que ayuda a reducir la acumulación de partículas de polvo.
  • Nunca utilice pañuelo o toalla de papel para limpiar una pantalla LCD. Los productos de papel pueden rayar la pantalla.
  • El alcohol isopropílico es inflamable.
  • El agua mineral o del grifo deben evitarse, ya que ambos contienen sales disueltas que pueden dejar manchas blancas en una pantalla LCD.
  • Evite los productos de limpieza que contengan acetona, amoníaco, alcohol etílico, tolueno o cloruro de metilo porque pueden causar daños permanentes en este tipo de pantalla.