Cómo identificar los signos de una infección viral

Una infección viral es causada por un virus. Una infección viral puede producir una multitud de síntomas diferentes y no puede curarse con antibióticos. Las infecciones bacterianas sí responden a los antibióticos. Una infección bacteriana se caracteriza típicamente por dolor, hinchazón y enrojecimiento, pero a menudo puede ser difícil distinguir entre una infección bacteriana y una viral. Aprenda a identificar los síntomas de una infección viral.

como-identificar-los-signos-de-la-infeccion-viral

Tome su temperatura. La fiebre es uno de los primeros signos de que su cuerpo ha sido invadido por una infección viral. La fiebre se produce como resultado del sistema de defensa del propio organismo. La temperatura corporal se eleva en un intento de liberar al cuerpo de la infección. La fiebre por sí sola no puede ser usada para identificar una infección viral ya que la fiebre también puede ocurrir con una infección bacteriana por lo que es importante identificar otros síntomas.

Observe si hay diarrea y/o vómitos. Estos son signos típicos de que una infección viral ha invadido el tracto gastrointestinal. Es importante reponer los líquidos cuando tiene diarrea y/o vómitos para evitar la deshidratación.

Observe si tiene tos o congestión. Estos son los síntomas que suelen acompañar a una infección viral, pero determinar la presencia de una infección viral no se debe basar sólo en estas señales ya que a menudo acompañan a otras infecciones también.

Observe si tiene goteo nasal o dolor de garganta. Estos síntomas suelen aparecer cuando la infección está presente. Puede haber una secreción nasal espesa e inflamación de ganglios en el cuello, a menudo acompañados de dolor de garganta.

Observe si tiene dolor de cabeza y/o dolores en el cuerpo. Los dolores musculares, así como dolor de cabeza a menudo son síntomas de a una infección viral. El dolor de cabeza puede ocurrir con otras condiciones también.

Tenga en cuenta que uno de estos síntomas por sí solo no significa necesariamente la presencia de una infección viral. También es importante tener en cuenta que una infección viral puede producir una variedad de síntomas diversos. Una combinación de los síntomas mencionados es probablemente indicio de una infección viral. A veces puede ser difícil incluso para un médico diferenciar entre una infección viral y bacteriana. Puede ser necesario hacer pruebas de laboratorio para confirmar un diagnóstico adecuado. Si usted experimenta alguno de los síntomas mencionados anteriormente, es probable que usted tenga una infección viral. Consulte a su médico para un diagnóstico y un tratamiento adecuado.