Prevenir infecciones de la vejiga

Una infección de la vejiga puede ser una enfermedad dolorosa y molesta, y si bien es curable contraer una puede ser frustrante. Aprender a prevenir una infección de la vejiga puede ser una herramienta útil para asegurar que usted no tenga que sufrir esta dolencia molesta. Siga algunos consejos caseros para prevenir una infección de la vejiga.

prevenir-infecciones-de-la-vejiga

1. Infecciones de la vejiga

La vejiga es una parte de su sistema de vías urinarias que también incluye los riñones, lo cuales conectan con la vejiga y ayudan en la producción y la eliminación de la orina del cuerpo. Las infecciones de la vejiga se produce cuando ciertas bacterias entran en el tracto urinario, por lo general a través de la uretra. Si usted siente que puede tener una infección de la vejiga es importante buscar el tratamiento, ya que pueden llegar hasta los riñones y causar problemas de salud más graves. Los síntomas de una infección de la vejiga pueden incluir una sensación de ardor al orinar, dolor en la parte inferior del abdomen y una sensación constante de tener que orinar, incluso cuando ha orinado.

2. Frecuencia del uso del cuarto de baño
Aguantar la orina en la vejiga durante periodos prolongados de tiempo puede causar que las bacterias en la orina crezcan y se propaguen en la vejiga. Para evitar esto, trate de usar el baño por lo menos cada dos o tres horas.

3. Evite los productos químicos
Para las mujeres, esto significa evitar los aerosoles vaginales perfumados o productos de higiene femenina, como los productos químicos ya que pueden alterar las bacterias beneficiosas presentes en su sistema. Tanto los hombres y mujeres deben evitar los baños de burbujas frecuentes porque pueden causar infecciones de la vejiga.

4. Higiene
Asegúrese siempre de que su zona genital se mantenga limpia para prevenir una infección de la vejiga. Esto también significa evitar el uso de ropa mojada o traje de baño por un largo período de tiempo, ya que la humedad ayuda en el crecimiento bacteriano. Para las mujeres, es importante orinar después de tener relaciones sexuales,  porque elimina las bacterias introducidas durante el acto sexual.

5. Beba mucha agua
Asegúrese de que está recibiendo por lo menos 8 vasos de agua al día, ya que también es importante para su salud en general. Beber mucha agua ayuda a limpiar su tracto urinario.

6. Arándanos agrios
Desde hace mucho se cree que las píldoras de jugo de arándano o un suplemento pueden prevenir una infección de la vejiga. Esto es porque se ha comprobado que el jugo de arándano entorpece la capacidad de las bacterias a adherirse a la mucosa de las vías urinarias. Beba un vaso de jugo de arándano al día, los suplementos son buenos porque obtiene la forma más concentrada de arándano, evitando azúcares y sustancias químicas que pueden encontrarse a menudo en los jugos.