Cómo pedir disculpas

Pedir disculpas no puede revertir un error, pero reconocer el error y pedir perdón pede ayudar a ambas partes para seguir adelante. Nadie es perfecto, todos cometemos errores. Reconozca el error y pida perdón. Ya sea por descuidos pequeños o heridas grandes, las disculpas sinceras hace posible que las relaciones para continúen.

como-disculparse

  • Antes de decidir la mejor manera de pedir disculpas, piense en el impacto que le error tuvo sobre la otra persona y lo que aprendió de la experiencia y cómo lo evitará en el futuro.
  • Considere en qué forma la otra persona fue herida y en cómo reparar el daño.  Hable directamente con la persona, encuentre un momento en que él o ella esté dispuesto a escuchar. Explique que usted está arrepentido por lo sucedido y que entiende por qué él o ella está enojado, triste, decepcionado. Permita tiempo para que la otra persona pueda para expresar sus sentimientos. No interrumpa, usted cometió el error y él o ella merece que le diga la manera en que le ha impactado. Pregunte a la persona si está dispuesto a perdonar. Esté preparado en caso de una negativa.
  • Escriba una carta si no es posible hablar directamente. Empiece por decir que está sinceramente arrepentido y exprese lo que espera del resultado de su disculpa. Ofrezca hablar con la persona si él o ella lo desea.
  • Reflexione sobre lo que pasó después de pedir disculpas. Aprende de este error. Una disculpa sincera realmente es un tónico para el alma; el arrepentimiento de haber lastimado a alguien pesa su alma. A veces el acto de pedir perdón abre el camino a nuevas posibilidades que no habrían existido de otra manera.

Advertencias

  • Si le ha hecho daño a alguien una y otra vez, debe darse cuenta de que la persona puede no estar dispuesta a permanecer en una relación con usted.
  • Sus disculpas no darán resultado si usted no se siente sinceramente arrepentido.