Cómo oscurecer el cabello con ingredientes naturales

Si desea oscurecer el pelo sin teñir o profundizar y enriquecer su color pelo en casa, utilice uno de estos consejos para teñir el cabello de forma natural con unos pocos ingredientes comunes de la cocina. Algunas de estas medidas también ayudan a oscurecer las canas.

muje con cabello oscuro

Cómo oscurecer el cabello con ingredientes naturales

  • Use polvo de cacao sin azúcar para oscurecer el pelo sin teñir. Mezcle cacao en partes iguales con champú y lave como de costumbre. Ponga un poco de cacao en la palma de su mano y añada aproximadamente la misma cantidad de champú cada vez que se lave el pelo y quiera profundizar su color de pelo marrón con el colorante natural del cabello hecho en casa.
  • Use vinagre y salsa de soja para oscurecer el pelo sin teñir. Puede oscurecer aún más el color del cabello en el hogar usando media taza de vinagre de sidra de manzana con media taza de salsa de soja como un enjuague final después del champú. El aroma de esta mezcla se desvanece a medida que el cabello seca.
  • Utilice café una vez a la semana para oscurecer el pelo sin teñir. Mezcle una taza de acondicionador para el cabello o yogur natural con una cucharada de café molido y media taza de café fuerte preparado (frío). Sature el cabello con la mezcla, cubra con un gorro de ducha y lave después de una hora.
  • Use salvia para oscurecer el cabello sin tinte. La salvia es un colorante natural del cabello, siendo un remedio popular y conocido para oscurecer el color del pelo con el tiempo, incluso para aquellos que tienen canas. Haga un té fuerte con el mismo tipo de salvia que se vende en la sección de especias de los supermercados. Aplique a su cabello todos los días durante seis semanas o hasta que el pelo oscurezca hasta el punto deseado, luego aplique una o dos veces por semana para mantenimiento. Una forma de aplicarlo todos los días es mezclando mitad y mitad con acondicionador de cabello y aplicarlo todos los días.   

Consejos

  • El café, té y cacao manchan la piel y la ropa, así que use el sentido común.
  • El pelo de cada persona absorbe los pigmentos de manera diferente. El ácido cítrico, que se encuentra naturalmente en algunos alimentos, puede ayudar a los pigmentos a penetrar en el cabello. El yogur contiene este ácido. Si no está utilizando el método de yogurt, y si su pelo no está demasiado seco, añada unas gotas de vinagre de sidra de manzana a las mezclas para ayudar a los pigmentos a penetran mejor.