Beneficios Medicinales de la Miel

La miel, el compuesto de hidratos de carbono más fácil de digerir, ha sido utilizada por la humanidad por más de 2500 años y ha sido conocida mundialmente por sus beneficios para la salud. No es de extrañar que la miel sea un ingrediente esencial en muchos medicamentos debido a sus valores medicinales.

miel

Beneficios Medicinales de la Miel

La miel es un repuesto natural de energía

Una sola cucharada de miel puede proporcionar 64 calorías en comparación con el azúcar natural que sólo produce 50 calorías. A diferencia del azúcar natural que tiene que someterse a un proceso de inversión durante la digestión, la miel ya ha realizado este proceso y por lo tanto es más fácil de digerir que el azúcar y produce más energía en menos tiempo. Es debido a este beneficio especial que es consumida por los deportistas, ya que les ayuda a mantener los niveles de azúcar en la sangre y también les ayuda en la recuperación muscular después del cualquier entrenamiento. La miel contiene azúcares de frutas naturales que ayudan en la prevención de la fatiga durante el ejercicio. La miel contiene dos variedades de azúcar, glucosa y fructosa. La glucosa es más fácilmente asimilado por el cuerpo y por lo tanto, proporciona energía instantánea, mientras que la fructosa se asimila más lentamente para el suministro de energía sostenible.

La miel y la pérdida de peso

Aunque la miel tiene la capacidad de proporcionar más calorías que el azúcar, en realidad actúa como un agente para perder peso porque quema la grasa almacenada en nuestro cuerpo cuando se consume con agua caliente. Del mismo modo la miel también se puede utilizar con jugo de limón y canela, ingredientes que también ayudan en la pérdida de peso.

La miel como antioxidante

La miel miel contiene un antioxidante efectivo llamado como nutracéuticos. Los antioxidantes son elementos esenciales que se requieren para combatir los radicales libres dañinos que causan el envejecimiento y otros males. La miel ayuda en la eliminación de los radicales libres y desarrolla la inmunidad de nuestro cuerpo, promoviendo la salud.

La miel como medicamento

Debido a su poder medicinal, la miel es usada como remedio casero para el tratamiento de refríos y dolencias de garganta. Simpelmente consuma la miel en su té caliente favorito con limón para un alivio instantáneo.