Cómo hacer un hábito de la relajación

Vivimos en tiempos de estrés. La gente está probando diferentes técnicas de relajación cada vez más para aliviar el estrés de la vida cotidiana. Disfrute de los beneficios de eliminar el estrés mediante la práctica de relajarse. Incorpore algunos cambios simples en su rutina diaria y cree hábitos para aliviar el estrés. La relajación puede reducir los niveles de toxinas que contribuyen a muchas enfermedades graves.

mujer preocupada

Cómo hacer un hábito de la relajación

 

  • Practique técnicas de relajación. Las técnicas de respiración relajan la mente y el cuerpo. Siéntese tranquilamente en una posición cómoda. Cierre los ojos y relaje cada grupo de músculo de su cuerpo, empezando con los pies y moviéndose lentamente en cada área hasta llegar a su cara. inhale y exhale lenta y profundamente por la nariz. Realice este ejercicio de 10 a 20 minutos. Alterne entre flexionar y relajar los músculos.
  • Escuche sonidos calmantes todos los días, no importa si los sonidos provienen de su radio, CD, iPod, reproductor de MP3 o de su propio instrumento musical. Elegir música o sonidos que son relajantes reduce el estrés. Utilice este método durante sus viajes hacia y desde el trabajo, en la hora del almuerzo, en la oficina durante el trabajo o en la noche para ayudarle a dormir. Combine la música con técnicas de respiración para aumentar el efecto de relajación.
  • Obtenga efectos visuales para promover la relajación y afirmaciones positivas. Visite un sitio web de relajación para descargar DVD de música y/o paisajes. Vaya a una librería y lea la sección de auto-ayuda para encontrar materiales que enseñen y promuevan la relajación.
  • Compre un masajeador para el cuello, la espalda, los pies y los hombros. Pruebe los masajeadores portátiles. Muchos están diseñados para aplicar presión a una parte específica del cuerpo para estimular la relajación. Incorpore técnicas de respiración para aumentar el efecto relajante.
  • Haga una envoltura a base de hierbas para usar como aromaterapia. Compre una yarda de tela, preferiblemente de lana, algodón o fibra natural. Corte en un rectángulo de 24 por 20 pulgadas y cosa los lados. Deje un final abierto, rellene con frijoles o arroz. Añada un aceite esencial como lavanda, manzanilla o eucalipto, y cosa los extremos abiertos. Utilice la envoltura caliente o fría, alrededor de su cuello y hombros.
  • Seleccione una envoltura caliente o fría. Coloque la envoltura en el refrigerador o el microondas y ponga en la parte del cuerpo dónde siente tensión. Combine con técnica de respiración profunda, aromaterapia y aceites de masaje para ayudar a penetrar profundamente en los músculos y proporcionar un alivio calmante.
  • Haga una ducha de aromaterapia para calmar y relajar. Use loción a gel de naranja, limón y menta que son estimulantes de energía natural. Use aromas calmantes como la manzanilla o la lavanda para relajarse de forma natural.
  • Haga ejercicios físicos como el yoga, la danza o las artes marciales las cuales enseñan movimientos controlados, respiración y relajación.