Cómo combatir el envejecimiento

Todos tenemos problemas cuando se trata de los efectos del envejecimiento. Hay una variedad de cosas que puede hacer para ayudar a retrasar el proceso y, por lo menos, dejar que suceda de forma natural. Por supuesto, el exterior es donde se demuestra, pero el cambio importante empieza en el interior.

mujer bebiendo agua

  • Usted debe cuidar de su interior para ayudar a su exterior. Consuma alimentos que sean beneficiosos para la piel. Los alimentos naturales como la avena, los tomates, las semillas de calabaza, los ostras y los arándanos son todos excelentes para mantener la salud óptima.
  • Puede que no como ostras todos los días pero es una excelente idea hacerlo de vez en cuando. Las ostras son beneficiosas para un cabello saludable, son una gran fuente de proteínas y contienen zinc. El zinc es un mineral que puede ayudar a prevenir el acné y mejorar su sistema inmunológico. Las semillas de calabaza contienen vitamina E y ácidos grasos omega-3. Estas semillas son vitales para retrasar el proceso de envejecimiento. La avena es uno de los mejores alimentos de la naturaleza, contiene vitaminas de complejo B que ayudan a hacer su piel tersa y el pelo bonito y brillante.
  • Los arándanos están cargados de vitamina C y antioxidantes. Ayudan a estimular el colágeno y mantener la piel joven. Los tomates son fantásticos, contiene gran cantidad de vitamina A que ayuda en el desarrollo y el mantenimiento de las células. También es rico en licopeno, que ayuda a proteger contra los efectos del sol.
  • Hay dos tipos de envejecimiento cuando se trata de la piel, intrínsecos y extrínsecos. Intrínseco es lo que ocurre de forma natural, como la flacidez, falta de brillo y las arrugas. Esto ocurre cuando el colágeno natural de la piel disminuye. Pierde su elasticidad y se arruga. El brillo de la piel tiende a desaparecer con la edad también.
  • Envejecimiento extrínseco es causada por factores externos como la exposición al sol, fumar y la contaminación ambiental que tiende a acelerar el proceso de envejecimiento. Los alimentos pueden ayudar a mantenerse por encima del proceso o hacerlo más lento como el aguacate, la zarzamora, el ajo, la sandía y mucha agua. El aguacate es una ayuda para reducir el colesterol e hidratar la piel, las moras son tan beneficiosas como los arándanos. El ajo puede ayudar a prevenir el cáncer, ayudar a adelgazar la sangre previniendo así las enfermedades del corazón y es un antibiótico natural que ayuda al sistema inmonológico. La sandía combate los radicales libres que dañan la piel y contiene vitamina A, B y C.
  • El agua, por supuesto, es probablemente la sustancia más importante que puede ingerir. Mantenerse hidratado permite deshacerse de las toxinas y los residuos indeseados. Beber al menos 8 vasos de agua al día le ayudará a mantenerse saludable, y no espere hasta que tenga sed ya que las señales disminuyen a medida que envejece.