Consejos para ocultar los cables

Si tiene kilómetros de cables desde su computadora a su televisor y a su reproductor de video o de sonido, este artículo le indica algunas maneras simples de organizar sus cables y darles un aspecto más atractivo, no se deje agobiar por el desorden. La nueva generación de organizadores para ocultar cables vienen en diseños elegantes. Usted puede ocultar los cables y darle a su pared o piso un aspecto limpio en cuestión de minutos.

cables

 

  • Usted puede encontrar un poco de tubería en una ferretería local o en una tienda de accesorio de informática para ocultar los cables, la cual puede mantener un paquete grande o pequeño de cables. Usted quiere asegurarse de tener un tubo que sea flexible y fácil deslizarse dentro y fuera de los cables. Algunas tiendas venden un tubo de plástico que se flexiona para adaptarse a la forma de los cables y tiene una ranura a lo largo de un lado para que pueda deslizarse fácilmente, incluso en las esquinas. También busque tiras de velcro para agrupar cables.
  • Compruebe la longitud de los cables. Es recomendable reducir el desorden de cables sustituyendo cables largos con cortos, y cubrirlos. Mida a lo largo de la pared desde el TV o el cable en el suelo, y desde allí hasta el punto de cada uno de los enchufes del cable del televisor, computadora o módem. Tenga en cuenta la distancia desde la TV o cable en el suelo: esta es la longitud del producto para cubrir el cable que va a necesitar. Haga una lista de los cables y la longitud, añada tres pulgadas más de medidas a cada cable.
  • Mida el diámetro, la anchura y la profundidad de los cables como un grupo. Mantenga los cables a la pared y mida el ancho de diámetro, y la distancia desde la pared hasta la parte superior de los cables. Tome nota de estas medidas.
  • Amarre los cables con cintas. Envuelva las cintas alrededor de los cables a intervalos de dos pies a partir de seis pulgadas debajo de la salida del cable.
  • Use la cobertura para cables de acuerdo a las instrucciones del paquete. Instale la cubierta sobre los cables, metiendo los cables en el interior de la cubierta. Inicie en la parte superior de los cables y continúe hacia la parte inferior de la pared.
  • Si usted está tratando de ocultar cables largos de televisión o Internet en su casa o apartamento, busque el inicio de la extensión del cable y deslice la línea del cable contra la pared en medio de la alfombra y la tapicería de la pared. Si su alfombra es muy plana, o usted no tiene alfombra pegue el cable contra la base de la pared para evitar que alguien tropiece con los cables largos.
  • Para ocultar los cables en una oficina siempre puede pintar los cables del color de las líneas para que coincida con la zona circundante. Se puede usar algún tipo de producto de pintura ecológica que enmascaran el color para que coincida con el entorno cercano.