Organice sus finanzas y ahorre dinero en 20 minutos

Un estilo de vida desorganizado puede llevar al caos y al estrés; perdemos las cosas, olvidamos los cumpleaños y otras fechas importantes. La desorganización puede traducirse en una pérdida de tiempo, energía y dinero cuando se trata de nuestras finanzas. Usted no necesita mucho para empezar a organizar sus finanzas y comenzar a ahorrar dinero en 20 minutos con un poco de orden. Usted puede eliminar el desorden y llevar a sus finanzas por el buen camino con algunos sistemas y estrategias claves a continuación.

mujer con dinero

Designe un área de administración

Esto le tomará un máximo de 10 minutos. Encuentre un espacio cómodo en su hogar donde puede realizar sus tareas financieras diariamente, guarde los documentos importantes y los recibos, pague las cuentas y haga y controle su presupuesto. No tiene por qué ser una oficina separada, bastará con un escritorio pequeño o área del mostrador. También es útil rodear la zona con motivos visuales de sus metas personales y profesionales, inspiración, y cualquier elemento que le ayude a mantener la motivación y control sobre sus finanzas.

Administre sus documentos

No es necesario guardar todos los documentos de trámites financieros indefinidamente. Organice el desorden y conserve sólo lo que necesita. Coloque  los documentos que usted necesita para mantener toda la vida, como su testamento, póliza de seguro de vida y escritura de su casa, en un lugar seguro como una caja fuerte a prueba de fuego. En las declaraciones de impuestos, tenga en cuenta que el IRS por lo general tiene tres años de la auditoría, por lo que guarde su documentación, trámites y recibos fiscales por un mínimo de tres años. Para los anuncios trimestrales, tales como la jubilación y los estados de cuenta, tire los viejos cuando lleguen nuevos. Guarde las declaraciones de fin de año para fines de declaración de impuestos. Lo mismo para sus cuentas regulares y estados bancarios. Corte y destroce sus documentos personales antes de tirarlos. No sólo evitará que sus papeles se acumulen, pero ayuda a proteger contra el robo de identidad.

Configure un sistema de pago de facturas automático

Esta medida sencilla sólo le tomará unos minutos, pero le ahorrará un tiempo valioso en el futuro. Configurar el pago de facturas mensuales recurrentes de forma automática asegura que nunca olvidará una fecha límite evitando multas por retraso. Recuerde, usted siempre puede hacer referencia a sus estados de cuenta en línea si usted tiene preguntas, inquietudes o dudas.

Sea consciente de su estado financiero

Comprométase a ver el estado de su cuenta bancaria y los gastos como mínimo semanalmente, usted siempre sabrá el estado de sus finanzas ayudándole a mantener el control, además ahora resulta más fácil que nunca con el avance tecnológico. Usted puede registrarse para recibir alertas de su banco y mantenerse informado y en consecuencia, organizado.