Cómo planificar un programa de acondicionamiento físico

Todos aspiramos a estar en forma, pero se necesita mucha fuerza de voluntad y el compromiso de elaborar y mantener un programa de ejercicios.

mujer haciendo ejercicio

  • Un gimnasio es quizás el lugar más importante para desarrollar este programa para algunas personas. Asegúrese de trabajar con un entrenador personal para desarrollar y supervisar el programa adecuado para usted, si se dirije en esta dirección. Un observador externo, como un entrenador se dará cuenta de las áreas problemáticas y desarrollará un programa para concentrarse en ellas. Además, el entrenador servirá de apoyo moral cuando sienta que su fuerza de voluntad disminuye, ayudándole a través del difícil período de inicio hasta que desarrolle el hábito.
  • Obviamente, otra opción en cuanto a entrenamientos es realizarlo por su cuenta. Esto tomará más fuerza de voluntad por su parte que crear un programa en un gimnasio. Un buen programa de acondicionamiento debería incluir ejercidos cardiovasculares como, correr o caminar y pesas para la resistencia. 
  • Usted debe aumentar la intensidad de su entrenamiento lentamente. El dolor y el sufrimiento no son fáciles de manejar y si al principio su entrenamiento le da pánico, será difícil mantenerla. Lo conveniente es aumentar la intensidad de forma cómoda.
  • Mantenga todos estos puntos en cuenta al considerar su programa de entrenamiento. Su programa dependerá de sus metas personales, pero comience con lo básico. El ejercido físico debe ser parte de nuestra vida cotidiana por sus numerosos beneficios para la salud.