Métodos para sacar el agua de los oídos

Tener agua en los oídos resulta molestoso y hasta doloroso, y puede causar infecciones de oído si no se drena a tiempo. Pruebe con estos simples consejos para sacar el agua de los oídos fácilmente.

Como sacar el agua de los oidos

Asegúrese de que realmente tiene agua en los oídos. Esto se puede comprobar fácilmente tocando la sien con su muñeca. Se sentirá muy incómodo si hay agua estancada en su oído. Luego, pruebe cualquiera de los siguientes métodos:

1. Cree una solución ótica de secado. Una buena solución es una mezcla en partes iguales de 5% de ácido acético (vinagre casero) y alcohol isopropílico (la formula de 95% de alcohol es la mejor, debido a que contiene menos agua en la mezcla). El ácido de esta mezcla sirve para romper la cerilla que puede retener un poco de agua en el canal auditivo, el alcohol lo secará rápidamente, secando el agua a su vez.
       
2. Un método alternativo es pararse en un pie e inclinar su cabeza del lado del oído afectado y saltar en un pie hasta que el agua drene.
       
3. Otro método consiste en tumbarse del lado de el oído tapado. La gravedad puede drenar el oído naturalmente.
       
4. Inserte el dedo en la oreja y saque y meta su dedo rápidamente, el agua deberá salir en un momento.
       
5. Otro método es inclinar la cabeza hacia el lado que no tiene agua en su interior y luego inclinar la cabeza rápidamente hacia el otro lado.
               
6. Incline la cabeza hacia un lado con el oído afectado hacia arriba. Ahora vierta una pequeña cantidad, de 5 a 10 gotas de agua en el oído afectado. A medida que el agua entra en el oído, incline la cabeza hacia otro lado y deje que todo el agua pase por el canal auditivo y drene del lado opuesto, ahora sus oídos están limpios.

* Consulte a su médico si ninguna de las actividades antes mencionadas funcionan, ya que usted podría tener una infección de oído.