Cómo cuidar de la piel (hombre)

Las mujeres no son las únicas que se preocupan por su apariencia. Chicos: una piel sana es el resultado directo de tres cosas: su dieta, la genética, y la higiene personal. Usted puede afectar dos de estos tres factores.

Como cuidar de la piel hombre

1. Coma verduras de hoja verde, vegetales llenos de vitaminas. Las vitaminas C, B, A, D y K son necesarias para mantener la piel y el pelo sano.

2. Lave su cara dos veces al día. Utilice un limpiador hipoalergénicos, sin aceite. Sin embargo, tenga cuidado con las etiquetas, los productos a base de alcohol secan su piel, provocando la producción de aceites y mucho más.

3. Utilice un exfoliador una vez a la semana o según lo necesite. Puede simplemente mezclar un poco de avena con miel y frotar suavemente en la piel durante unos minutos.

4. Mantenga su piel hidratada tomando agua y utilice una crema facial si su peil está muy seca.

5. Tenga cuidado con el afeitado. Debe utilizar una afeitadora flexible de dos a tres navajas. No pase las navajas más de dos veces por el mismo sitio. Comiece su afeitado con agua caliente para abrir los poros y termine con agua fría para cerrarlas y calmar la irritación.
  
6. Haga ejercicio. Haga ejercicios para sudar y tome una ducha calienta para logra el mismo tipo de efecto como un baño de vapor. Preste especial atención a lavarse la cara con un producto especial para el rostro.

7. No abuse su piel. Debe abstenerse de pinchar, estallar, o restregarse la cara excesivamente. Esto irrita la piel, causa enrojecimiento, dolor, y acné, y empuja la suciedad y la mugre más en la cara.
 
8. Utilice un tratamiento. Utilice un tratamiento de ácido salicílico, si tiene granos. Están disponibles en pequeños tubos en la mayoría de las farmacia. Aplique sólo sobre el acné, no en todo su rostro.
 
9. Cuidado con el estrés, el cual puede causar brotes y otros problemas de la piel. Consulte a un dermatólogo si su acné no parece mejorar y tiene cicatrices. Hay muchas maneras de tratar el acné severo, las cicatrices y otros problemas de la piel.