Cómo administrar un equipo

Gestionar un equipo es mucho más que repartir el trabajo. Probablemente usted estará tratando con diferentes personalidades y estilos de trabajo y deberá lidiar con diferentes plazos a la vez. Es un trabajo que requiere un alto nivel de organización y una buena actitud hacia los demás.

Como administrar un equipo

Su trabajo como líder es hacer cada proyecto divertido, pero también mantenerlo en marcha y dentro del plazo. El objetivo principal de un buen gerente es lograr que todos los empleados estén enfocados, asegurar que todos se comunican y mantener el ánimo. Sin duda, va más allá de organizar y centrar el equipo en torno a un proyecto. Aprender a motivar y administrar un equipo con eficacia toma planificación, las herramientas adecuadas y una buena comunicación. Por lo tanto, empiece a tomar notas.

Guía para cada proyecto:

1. Redacte una Declaración de misión. No una nota, pero una declaración de misión. Usted no tiene que estar toda la noche en vela esperando un desarollo (o una crisis) para conocer los objetivos del proyecto. Una declaración no tiene que ser específica, sólo un objetivo general para que todos trabajen en una misma dirección.

2. Establezca un centro de comunicaciones. Elija una herramienta de publicación y establezca un lugar para consolidar la información del equipo. Un blog del equipo o una carpeta compartida de documentos en una intranet son buenos lugares para empezar. Elija un sistema al que todos puedan acceder, incluso las oficinas remotas o mientras viaja. La mayoría de los paquetes de software de oficina tienen características de colaboración que permite a los equipos compartir y publicar documentos nuevos. También hay servicios basados en Web que puede utilizar. Publicar a menudo es la mejor manera de mantener el equipo organizado y mantener la moral.

3. Haga un seguimiento del progreso del equipo. Pida a los miembros clave del equipo que publiquen listas cortas semanales con información que describe lo que se logró en la última semana y lo que se debe hacer en la semana actual. Hacer un seguimiento de los logros significa que puede dar seguimiento al progreso de cada uno sin necesidad de microgestión, también está los mejores intereses de los empleados informar lo que han logrado para obtener crédito donde el crédito es debido.

4. Comparta su calendario. Esto mantiene a todos a tiempo. Los calendarios colaborativos en línea son una buena manera de programar los horarios de reunión y los plazos establecidos. Compartir su propio calendario permite a los miembros del equipo ver cuándo está disponible para ellos. Los calendarios del equipo también pueden ayudarle a determinar si uu equipo tiene demasiadas reuniones. Usted desea mantener a los empleados haciendo el trabajo que se necesita para terminar el proyecto.

5. Documente a medida que avanza. Una buena documentación puede parecer superfluo al principio, pero se le agradece después. Mantener una fuerte documentación es especialmente útil cuando hay gente nueva que debe unirse a un proyecto ya en curso, o si el proyecto se paraliza y debe volver más tarde. Anime a algunas personas claves para mantener la documentación al día haciéndolo parte de sus tareas semanales.

6. Reúnase regularmente (una vez al mes para comenzar) y repase lo que va bien y lo que no. Dé una crítica constructiva donde es debido. Anime a todos a decir lo que piensan, y siempre pida críticas de la forma en que maneja el equipo. No se olvide, es un proceso de aprendizaje para todos.