Cómo hacer ambientador cítrico para refrescar su hogar

Si le gusta el aroma limpio y fresco de los cítricos, hacer su propio ambientador casero de cítricos es una deliciosa manera de tener la fragancia todo el tiempo. Este aerosol es ideal para perfumar el aire de su hogar o dejar secando en bolsitas en armarios.

Como hacer ambientador de citricos

Ambientador cítrico para refrescar su hogar

Ingredientes

  • Agua destilada
  • Frutos cítricos (naranjas, limones, limas, pomelos, etc. según sus preferencia).
  • Unas gotas de alcohol puro como conservante (opcional)

Instrucciones

  1. Vierta el agua en una jarra.
  2. Pele toda la cáscara de la fruta cítrica.
  3. Deje las cáscaras en la jarra de agua.
  4. Tape firmemente. Coloque la jarra a un lado en un lugar fresco y seco.
  5. Agite bien el frasco, huela y remueva la jarra todos los días. Deje reposar por lo menos durante la noche. Cuele el agua usando un filtro de tela o de café una vez que el producto haya tomado la fragancia que le gusta.
  6. Vierta en una botella de aerosol.
  7. Rocíe en el aire o en bolsitas de cítricos una vez que tenga la fragancia deseada.

Consejos

* Experimente con diferentes frutas cítricas en diferentes estaciones, el momento de la temporada puede afectar la fragancia.

* Este es un aerosol ligeramente perfumado; está claro que no ha sido destilado o creado a partir de ingredientes o aceites esenciales concentrados y es por lo tanto una fragancia muy ligera y breve. Aún así, es un aerosol fragante fresco y fácil de hacer.

* Debido a que el aerosol no tiene nada de alcohol para preservar, debe ser utilizado dentro de un mes y guardarse en un lugar oscuro y fresco. La jarra utilizada debe ser oscura preferentemente para evitar la luz solar o la desintegración de los contenidos orgánicos. Alternativamente, agregue unas gotas de alcohol puro, como vodka para darle más poder conservante.

* También vea: Fragancias Naturales para el Hogar