Cómo crear una identidad falsa y mantenerse anónimo en línea

Este artículo tiene que ser actualizado. Apreciamos su paciencia.

Usted no necesita tener malas intenciones para querer fingir su identidad o navegar de incógnito en línea, para muchas personas es una cuestión de privacidad y para evitar spammers y estafadores. Afortunadamente, hay muchas herramientas que le ayudan a permanecer anónimo en línea. Aquí están algunas de los mejores.

Como crear una identidad falsa y mantenerse anonimo en linea

Modo de navegación privada

El modo de navegación privada en Google Chrome, Firefox y otros navegadores no registra información acerca de la navegación, incluyendo datos de formularios, archivos descargados, o historia de páginas visitadas. Utilice estos accesos directos del teclado para iniciar una ventana en modo de navegación privada:

Chrome y Opera: Ctrl + Shift + N

Firefox, Internet Explorer: Ctrl + Shift + P

Para Safari, vaya a Safari > Navegación Privada.

Utilice un navegador alternativo móvil que borra su historial de navegación de forma automática para los dispositivos móviles, como Atomic Web Browser para iPhone o Dolphin para Android.

Trucos de navegación privada

Si desea abrir el navegador en modo privado todo el tiempo, agregue una ruta de acceso directo del navegador.

También hay una extensión de Firefox llamada Ventana de Navegación Privada, que abre una ventana de navegación privada nueva en Firefox sin cerrar las previas.

Más allá de la navegación privada: Cómo borrarlo todo

Sin embargo, todavía hay rastros de su sesión de navegación en el equipo, incluso con el modo de navegación privada, como búsquedas DNS y las cookies de Flash. (Aquí está la manera de deshacerse de ese tipo de bits y navegar sin dejar rastro).

Servidores proxy y VPN

Aunque el modo de navegación privada es ideal para evitar que sitios escriban cookies rastreables y otra información a su computadora, no es completamente anónimo. Si usted desea garantizar y asegurar su anonimato en línea, usted querrá usar un servidor proxy y/o una conexión de red virtual privada para que pueda parecer otra persona o que está en otro lugar.

El software gratuito Tor es uno de los favoritos para garantizar el anonimato en las sesiones en línea. Funciona dirigiendo las solicitudes web a través de varios túneles, evitando que los sitios sepan quién es y dónde se encuentra.

Si desea configurar su propio sistema seguro de cifrado, puede hacerlo usando Hamachi y Privoxy, que dirigen la información por varios túneles usando su propio ordenador.

Otra alternativa es la aplicación de Windows, CyberGhost VPN, que es gratuita por un máximo de 6 horas de navegación o 1GB de descarga.

Direcciones de correo electrónico desechables

Los servicios de correo electrónico desechable ocultan su dirección de correo electrónico principal y mantienen el spam bajo control con una dirección de correo electrónico temporal que remite a su correo principal. Hay muchos servicios de correo electrónico desechables para elegir, spamgourmet fue uno de los primeros y continúa siendo uno de los mejores. También está Trashmail, que ofrece extensiones para Firefox y Chrome para más conveniencia.

Utilice una herramienta como Sharpmail, cuando llegue el momento de enviar un correo electrónico o SMS.

Creadores de identidad falsa

Tratar de permanecer en el anonimato puede ser difícil con todos esos formularios que los sitos en línea requieren. Usted puede introducir información falsa o, mejor aún, utilizar un programa como Fake Name para crear una identidad falsa realista que engaña aún a los formularios web.