9 Beneficios medicinales del ajo

El ajo se ha utilizado desde la antigüedad, cuando las culturas orientales fueron consciente de su valor y comenzaron a usarlo con fines medicinales. Ahora, aún después de miles de años, el ajo continúa siendo cada vez más reconocido como remedio casero. ¿Desea saber por qué? Aquí están algunos de los beneficios medicinales del ajo.

9 Beneficios medicinales del ajo

1. Ayuda en el tratamiento del acné

El ajo, cuando se consume en la forma correcta, es decir, cortado o majado, puede ayudar en el tratamiento del acné. Esto es porque cuando el ajo es cortado, libera todos los compuestos útiles que limpian la sangre y tiene propiedades antibióticas. Aunque, debe continuar su medicina para el acné, el ajo ayudará a acelerar el proceso de curación.

2. Mejora la salud cardiovascular

El consumo de ajo ayuda a mejorar su salud cardiovascular. En primer lugar, reduce el colesterol y disminuye la presión arterial. Por lo tanto, puede prevenir las enfermedades cardíacas y los accidentes cerebrovasculares consumiendo ajo. Por otra parte, también tiene propiedades depurativas y, limpia las arterias y las venas. Esto diluye la sangre y mejora la circulación.

3. Ayuda en la prevención de coágulos sanguíneos

El ajo, como se ha mencionado anteriormente tiene propiedades depurativas. Por lo tanto, cuando se consume crudo es beneficioso para la circulación de la sangre. Además, aumenta la producción de óxido nítrico en la sangre, que ayuda en la dilatación de los vasos sanguíneos y disuelve los coágulos.

4. Disminuye el nivel de colesterol

Tener el colesterol alto puede conducir a accidentes cerebrovasculares y ataques cardíacos. Pero el ajo puede prevenirlos ya que contiene alicina, un compuesto que ayuda a reducir los niveles de colesterol.

5. Ayuda a prevenir el cáncer

El ajo tiene propiedades anti cancerígenas naturales que fortalece su sistema inmunológico. Tiene la capacidad para prevenir varios tipos de cáncer tales como cáncer de colon, cáncer de estómago, cáncer de páncreas, cáncer de próstata y cáncer de mama. También es conocido por destruir el crecimiento de las células cancerosas en el cuerpo.

6. Ayuda a combatir las infecciones

El ajo contiene vitamina C, B6, alicina, potasio, calcio, selenio, magnesio y flavonoides los cuales son excelentes en la protección y el tratamiento de infecciones. Estos componentes eliminan las bacterias, hongos y otros virus dañinos y es eficaz en el tratamiento de pie de atleta, infecciones del oído y candidiasis.

7. Ayuda a combatir problemas de garganta

El ajo tiene propiedades antioxidantes y antibacterianas que puede aliviar y curar la tos, dolor de garganta, picazón en la garganta y laringitis. Si usted se siente un picor en la garganta, mastique un trozo de ajo o mezcle con jugo de zanahoria o manzana para suavizar el sabor del ajo. Esto combatirá cualquier dolor de garganta o laringitis. De manera similar,  también puede prevenir un resfriado y la gripe con ayuda del ajo.

8. Ayuda a reducir el nivel de azúcar en la sangre

El ajo puede ayudar a aumentar el nivel de insulina en la sangre. Por lo tanto, puede ser de gran ayuda como remedio natural contra la diabetes. Aunque, esto no significa que usted debe dejar de tomar sus medicamentos.

9. Alivia el dolor de muelas

El ajo tiene propiedades analgésicas, antibacterianas y anestesiante, y le puede proporcionar alivio en el dolor de muela. Usted debe verter un poco de aceite de ajo en el diente afectado o un diente de ajo machacado para máximo alivio.