Cómo limpiar residuos de jabón en la ducha

Esos residuos comunes de la espuma del jabón no sólo está compuesta de suciedad, es realmente más una fusión grotesca de residuos minerales, células muertas, aceites y bacterias. Cualquier cosa que contenga esta mezcla resulta casi imposible de limpiar de cualquier superficie, especialmente las baldosas. Pero usted no tiene que vivir con este residuo opaco en la superficie de las paredes de la ducha. Aquí encontrará como para eliminar y evitar los restos de jabón de las baldosas y restaurar el brillo a su cuarto de baño.

Como limpiar residuos de jabon de los azulejos

Para empezar:

Encienda la ventilación del baño y/o abra una puerta antes de empezar.
Use guantes de goma.

Para eliminar residuos de jabón:

1. Llene un balde con agua caliente en la bañera, permita que el agua caliente corra un poco en la ducha, ya que los residuos se desprenderán más fácilmente.

2. Aplique unas gotas de jabón para platos o champú regular en una esponja de restregar o malla de ducha.

3. Moje la esponja y frote bien. Recorra las secciones pequeñas con movimientos circulares. Repita según sea necesario.

4. Enjuague las baldosas con agua. A continuación, ajuste la ducha (o separe, si tiene que el modelo de mano) para enjuagar las áreas de difícil acceso. Seque las paredes con una estropajo (opcional).

Para residuos difíciles:

Puede limpiar la cerámica acabada con un raspador de baldosas (en realidad no es más que una hoja de afeitar filosa con un mango práctico). Tenga mucho cuidado y enjuague bien con un estropajo para desterrar los depósitos restantes.

Si usted tiene baldosas de mármol, travertino, pizarra o granito:

Las placas de piedra natural son más suaves y más porosas que las de cerámica acabada, y por lo tanto deberá utilizar un limpiador suave sin ácido para limpiar los residuos del jabón. También los estropajos de textura gruesa y abrasivos pueden dañar estas superficies. Use el lado suave de una esponja de cocina para eliminar suciedad de jabón de la piedra natural suavemente.

Para evitar residuos de jabón:

• Cambie a jabón líquido en vez de barra que deja menos residuos.
• Invierta en un escurridor. Limpie los azulejos después de cada ducha para eliminar salpicaduras de jabón antes de que tenga la oportunidad de secarse.
• Aplica una pequeña cantidad de aceite de limón en un paño seco y suave, y pase por las baldosas. El agua jabonosa saldrá de inmediato.
• Obtenga un filtro de ducha totalmente automatizado que incluso se enfoca en áreas problemáticas. Este herramienta es genial para cuando está fuera de casa por un tiempo.

Nota: También vea Usos del vinagre en el baño.