Remedios caseros para malestares estomacales comunes

Los malestares estomacales son frecuentes y un inconveniente común en nuestra vida. La más leve de las dolencias de estómago tienden a hacernos perder el control sobre el trabajo, el horario, y la vida en general. Tomar una pastilla a la más mínima señal de problema estomacal no es la manera correcta de tratarlo, ya que los medicamentos alopáticos vienen con su propio sistema de efectos secundarios. Eche un vistazo a los siguientes remedios caseros rápidos y fáciles para aliviar las dolencias estomacales comunes.

4 Remedios caseros para problemas estomacales comunes

1. Indigestión y acidez estomacal

Las frutas jugosas dulces y ligeramente picantes como las naranjas y las uvas son especialmente eficaces en el tratamiento de la indigestión y la acidez estomacal. El yoga también es eficaz en la curación y prevención la indigestión. Aparte de esto, usted puede seguir algunos consejos más abajo para tratar la indigestión y la acidez estomacal.

a. Beber medio vaso de jugo de piña todos los días ayuda a prevenir la indigestión.

b. Beber medio vaso de agua caliente con jugo de limón antes de la comida también ayuda en el proceso.

c. El yogur es un probiótico que ayuda a la digestión y es una cura eficaz para el ardor de estómago.

2. Cólicos

Mezclar sal y azúcar en cantidades iguales en un vaso de agua, y tomar a intervalos regulares ayuda a curar la diarrea. También el cilantro ayuda en su alivio. Esta hierba tiene algunos aceites como borneol y el linalol que ayudan en la digestión y el funcionamiento correcto del hígado.

3. Dolor de estómago

Beber o una infusión de jengibre y miel ayuda a curar el dolor de estómago leve rápidamente. También frotar suavemente su vientre con aceite tibio ayuda en el proceso.

4. Gastritis

Esta es una de las dolencias estomacales más comunes. Puede ser provocada por diversos factores, si deja pasar mucho tiempo entre las comidas o, si hay un ingrediente en particular al cual su sistema es alérgico, también las frutas y verduras rancias o los alimentos precocinados son algunas cosas que provocan la gastritis o indigestión. El té de menta, malvaviscos, jengibre, piña, semillas de papaya, clavo de olor son algunos remedios comunes para curar la gastritis.