10 Beneficios Medicinales del Perejil

El perejil es una hierba verde de apariencia fresca que se utiliza con mayor frecuencia para dar sabor a la comida y adornar platos, pero su uso no se limita a la guarnición. De hecho, hay una variedad de recetas que usan el perejil como su ingrediente principal. Eso es porque el perejil proporciona a su cuerpo con muchos beneficios medicinales. ¿Quiere saber cuáles son? Continúe leyendo sobre las propiedades beneficiosas del perejil.

10 Beneficios medicinales del perejil

Beneficios Medicinales del Perejil

1. Previene el cáncer

El perejil contiene un compuesto orgánico llamado miristicina. La miristicina ayuda a detener la formación de tumores en los pulmones. También equilibra el agente causante de cáncer en el humo del cigarrillo. Esto evita el desarrollo del cáncer de colon y de próstata. También tiene vitamina C, que es responsable de la destrucción de los radicales libres en el cuerpo que causan cáncer.

2. Tiene propiedades antinflamatorias

El perejil contiene luteolina, un flavonoide y vitamina C, ambos de los cuales son agentes con propiedades anti inflamatorias. Son responsables de la prevención de la degeneración de los huesos y por lo tanto evitan trastornos antiinflamatorios como la osteoartritis y la artritis reumatoide.

3. Mejora el sistema inmunológico

El perejil contiene vitamina A y vitamina C, que son agentes benéficos que conducen a un sistema inmunológico saludable. La vitamina A fortalece los tractos intestinales, urinarios y respiratorios y el revestimiento de los ojos. También, la vitamina A ayuda a que las células blancas de la sangre desalloren resistencia contra la infecciones. Por otro lado, la vitamina C es útil para la producción de colágeno que es necesario para todo el cuerpo, ya que es un tejido conectivo.

4. Alivia el malestar estomacal

El perejil es útil para el tratamiento de los malestares estomacales. Por otra parte, también aumenta el apetito. La vitamina C ayuda en la absorción de hierro en el cuerpo y actúa como un diurético ayudando a eliminar el exceso de agua de su cuerpo. Por lo tanto, es útil para el alivio del reumatismo.

5. Mantiene el corazón sano

El perejil ayuda en la purificación de la sangre y también reduce el nivel de colesterol. Esto permite el flujo de la sangre por todo el cuerpo y evita el riesgo de enfermedades del corazón. En última instancia, mejora la salud del corazón.

6. Fortalece los huesos

El perejil es rico en vitamina K que ayuda en el fortalecimiento de los huesos. Esto a su vez impide el dolor en las articulaciones y la artritis.

7. Cura las heridas

El perejil es un agente antibacteriano natural. Por lo tanto, en caso de cortes, contusiones y heridas, la aplicación de una pasta de perejil ayuda a curarla.

8. Evita la degeneración macular

El perejil también puede prevenir la pérdida de la vista relacionada con la edad, la degeneración macular. Esto se debe a que tiene propiedades antioxidantes, y bloquea la luz ultravioleta.

9. Combate la anemia

El perejil es una buena fuente de hierro. Por lo tanto, aquellos que sufren de anemia o quieren prevenirla deben incluirlo en su dieta diaria.

10. Cura las infecciones de oído

El perejil se usa para tratar a personas que sufren de sordera. También puede ayudar en el tratamiento de las infecciones del oído.