11 Maneras de perjudicar su carrera

Aunque la mayoría de las personas de orientación profesional se centran en cómo tener éxito, también todos podemos aprender lecciones valiosas del fracaso profesional. Los expertos de negocios ofrecen su punto de vista sobre algunas de las formas en que los trabajadores perjudican sus propias carreras y ponen en peligro su desarrollo profesional.

11 Maneras de hacerle dano a su carrera

11 Maneras de perjudicar su carrera

1. No tomar la educación en serio 



Si no toma en serio su educación y se gradúa con una clasificación baja, limita sus oportunidades de obtener los mejores empleos inicialmente. No terminar su título de maestría es otra manera de hacerle daño a su carrera.



2. No tener un plan 



Es posible que se encuentre en una carrera que no ha elegido en el mercado de trabajo. Eso está bien, siempre y cuando desarrolle un plan para llegar a donde quiere estar. Piense en todos los trabajos que toma como un trampolín que le de un impulso para su próximo trabajo y le acercan a su meta.



3. Mentir y manipular 



Va a perder credibilidad profesional si usted miente o exagera en su curriculum vitae. Si alguien llama enfermo al trabajo y después, esa noche coloca una foto en Facebook de su día de vacaciones en Cabo San Lucas, es un gran problema.



4. Perjudicar su reputación en medios sociales



Los medios sociales pueden perjudicar su reputación de muchas maneras. Los mensajes personales y los tweets en el trabajo, cuando se supone que debes estar haciendo su trabajo, pueden identificarlo como un vago. También, el contenido de sus mensajes o tweets pueden hundirle, nunca sabe quién podría ver las fotos de la fiesta de soltero. Hay que asumir que todos los jefes y posible empleadores saben cómo utilizar Facebook, Twitter y MySpace, y usted debe suponer que todo el mundo puede ver lo que publica en el Internet.



5. No respetar los límites profesionales 



Compartir demasiada información sobre su vida personal con los colegas o su jefe no es profesional. Sus compañeros de trabajo no quieren oír sobre sus peleas con su pareja. Por otro lado, si usted es privado y trabaja con un grupo comunicativo, debe unirse a las conversaciones de vez en cuando. 



6. Chismear, calumniar, criticar excesivamente 



Si usted habla mal de sus compañeros de trabajo, el jefe, los administradores o incluso de sus competidores públicamente, dará la impresión de ser una persona negativa y poco confiable. En cuanto a hablar mal de los competidores, piense si su empresa algún día se ​​fusiona con un competidor, o si algún día desea trabajar para su competidor.



7. Tener una relación inapropiada con su jefe



Un enredo amoroso con un jefe puede hacer daño a su capacidad para colaborar con sus compañeros. Cuando se involucra en un drama o en algo poco ético, está buscando problemas. Incluso ser demasiado amistoso(a) con un jefe pueden provocar situacioes incómodas, así como otros problemas potenciales. Cuando se trata de su jefe, mantener las cosas profesionales es siempre la opción más sabia. 



8. No controlar su consumo de alcohol o su libido 



Emborracharse en la fiesta de la oficina o en viajes de negocios le hace daño a su credibilidad. Lo mismo se puede decir de una «indiscreción» romántica, de la cual sus colegas saben. 



9. Cambiar de trabajo sólo por dinero 



Cambiar de trabajo, con moderación, no le descalifica automáticamente de una posición. Pero llega un punto, como por ejemplo, si usted ha tenido siete u ocho puestos de trabajo a la edad de 35, que los empleadores no van a querer invertir en usted. Además, si usted tiene aspiraciones de liderazgo, tenga en cuenta que los directores de muchas empresas han estado con las organizaciones respectivas durante largos periodos. Además, muchas compañías tienen la política de despido «último en entrar, primero en salir», lo cual podría dejarlo sin trabajo si no se queda el tiempo suficiente. 



10. Perder el contacto con sus referencias 



Usted se lamentará más adelante si deja un trabajo sin obtener la información personal de contacto de los colegas que puedan servir como referencias profesionales para el futuro. Si usted se vio obligado a dejar un trabajo y no puede pedir a su jefe una referencia, es de esperar que haya creado cierta relación con un colega para poder recurrir a ellos.



11. Dejar un trabajo en malos términos 



El empleador sólo se acuerda de los últimos cinco minutos que estuvo allí. De la debida notificación y de si ha dejado un lío al irse. También se debe evitar por todos los medios, no hacer una gran producción dramática al salir, con insultos, calumnias y/o tirar las cosas. Es muy difícil conseguir otro trabajo cuando lo abandona de repente y en malos términos.