Hidratantes para todo tipo de piel

Hidratar la piel todos los días es la mejor manera de mantenerla joven. Dependiendo de varios factores, incluyendo el tipo de piel y la edad, debe elegir cremas hidratantes que funcionen perfectamente bien en su piel. Desde el tipo de piel seca, normal, grasa o sensible, la crema hidratante ayuda a mejorar la textura de la piel y ocultar las imperfecciones. Las cremas hidratantes ayudan a retener humectantes en la capa externa de la piel protegiéndola contra el envejecimiento prematuro.

5 Hidratantes para todo tipo de piel

En general, la mejor rutina básica de cuidado de la piel es lavar la cara con agua tibia para limpiarla dos o tres veces al día, usar una crema hidratante con la protección solar adecuada de acuerdo a su tipo de piel, o usar un protector solar por separado antes de salir. Es muy importante utilizar la crema hidratante de acuerdo a su tipo de piel. Eche un vistazo a estos consejos para hidratar todo tipo de piel.

1. Para la piel grasa

Hay una creencia general de que las personas con la piel grasa no necesitan hidratante. Pero se equivocan. Como se mencionó anteriormente, toda piel necesita crema hidratante. Si usted tiene una piel grasa, elimine la suciedad y los aceites utilizando un limpiador facial y use una crema hidratante suave y ligera que sea a base de agua y evite la obstrucción de los poros. Aplique una capa más fina de crema en las zonas más grasosas como la nariz, la barbilla y la frente. Una crema hidratante o suero sin aceite puede ayudar a proteger su piel mejor.

2. Para la piel seca

El humectante es un elixir para la piel seca. Mantener la piel hidratada es imprescindible para las personas con la piel seca. Una crema hidratante a base de aceite con propilenglicol funciona mejor para el tratamiento de la piel seca. Pruebe cremas hidratantes que contenga ingredientes para mantener la piel hidratada durante más tiempo. Aplique la crema hidratante mientras su piel está húmeda. La manteca cacao o de karité, así como los productos a base de vaselina también ayudan a retener la humedad. Los aceites naturales como el de semilla de uva, aceite de oliva y la lanolina son excelente componentes hidratantes para la piel muy seca.

3. Para la piel normal

Usar una crema hidratante a base de agua es mejor para la piel normal. Los factores externos como los rayos del sol, la contaminación o el estrés pueden causar mucho daño a su piel. Para las personas con piel normal, la mejor opción es utilizar cremas hidratantes con ingredientes tales como semillas de uva o jojoba. Para obtener los mejores resultados, aplique crema hidratante después del baño.

4. Para la piel sensible

Si usted tiene la piel sensible, elija cremas hidratantes con mucho cuidado. La piel sensible es propensa a reacciones alérgicas, irritación, enrojecimiento u otros problemas. Elija cremas hidratantes que contengan agentes calmantes como la manzanilla y la sábila y evite los hidratantes que contienen colorantes y fragancias. Es buena opción para aquellos con piel sensible probar opciones de hidratante naturales, los cuales no tienen químicos y son más seguros para la piel, especialmente para la piel sensible.

5. Para la piel envejecida

A medida que envejecemos, la piel pierde su elasticidad y se vuelve seca. Por lo tanto, es vital usar con las cremas hidratantes adecuadas. Usted puede elegir una crema hidratante a base de aceite que sea rica en antioxidantes y ácidos alfa hidroxi para combatir las arrugas. También a medida que envejecemos la piel comienza a producir menos colágeno y elastina, y como resultado de ello, empieza a volverse opaca y más sensible.

En resumen, las cremas hidratantes funcionan muy bien para proteger su piel a cualquier edad. Por lo tanto, utilice de acuerdo a su tipo de piel y edad para mantener su piel sana y joven.

También Vea: Cómo Hidratar el Rostro de Forma Natural