Usos del Vinagre en el Hogar

El vinagre no es sólo un ingrediente utilizado en la cocina, pero también tiene un montón de usos alrededor del hogar, baño, jardín, lavandería e incluso para el cuidado personal, así como propiedades medicinales para la salud. Aproveche los muchos beneficios de este líquido maravilloso.

Usos del Vinagre en el Hogar copia

Usos del Vinagre en el Hogar

1. Use vinagre en la limpieza al vapor para reducir las burbujas de jabón.

2. Mezcle vinagre con aceite de linaza y utilice para limpiar la madera.

3. Limpie sus espejuelos frotando cada lente con una gota de vinagre.

4. Remoje las mechas nuevas de las lámparas de propano en vinagre durante varias horas. Deje que se seque antes de usarla. Esto ayuda a que se queme por más tiempo y sea más brillante.

5. Desodorice y refresque el aire. El vinagre es un ambientador de aire natural cuando los rocía en una habitación.

6. Desodorice una habitación llena de humo de cigarrillo o vapores de pintura. Coloque un pequeño recipiente con vinagre en la habitación.

7. Quite las etiquetas o pegatinas del parachoques remojando un paño en vinagre y colocando sobre el área durante varios minutos hasta que el vinagre las empape. Las etiquetas y pegatinas deberían despegarse del parachoques fácilmente.

8. Limpie las ventanas con vinagre sin diluir en una botella de spray. Seque con papel de periódico.

9. Evite que los parches se sequen en el yeso añadiendo una cucharada de vinagre al agua cuando lo mezcla para reducir el tiempo de secado.

10. Limpie el plástico y vuélvalo antiestático limpiando con una solución de 1 cucharada de vinagre destilado diluido en 1 galón de agua. Esto reduce la tendencia de los plásticos de atraer polvo.

11. Los colores de las alfombras y tapetes brillarán más si los cepilla con una mezcla de 1 taza de vinagre en un galón de agua.

12. Una mezcla de una cucharadita de detergente líquido y 1 cucharadita de vinagre en un litro de agua tibia eliminará manchas no oleosas de las alfombras. Aplique a la mancha con un cepillo suave o una toalla y frote suavemente. Enjuague con un paño humedecido con agua limpia y seque. Repita este procedimiento hasta que la mancha desaparezca. Luego seque rápidamente utilizando un ventilador o secador de pelo. Esto debe hacerse tan pronto como se descubra la mancha.

13. Las manchas causadas por cola a base de refrescos pueden ser totalmente removidas del algodón , poliéster y telas de planchado permanente si se hace dentro de las 24 horas. Para ello, ponga una esponja con vinagre directamente sobre la mancha y frote. Luego limpie de acuerdo a las instrucciones del fabricante.

14. Elimine la grasa y la suciedad el las rejillas del ventilador de escape, el aire acondicionado y las parrillas con una esponja humedecida en vinagre destilado para mantener estas área libre de polvo.

15. Los artículos de cuero se pueden limpiar con una mezcla de vinagre y aceite de linaza. Frote la mezcla en el material y luego pula con un paño suave.

16. Para aflojar el pegamento viejo alrededor de los peldaños y las articulaciones de mesas y sillas en reparación, aplique vinagre destilado con una lata pequeña de aceite.

17. Remoje los pinceles y brochas de pintura en vinagre caliente, luego lave con agua jabonosa y tibia para ablandarlos.

18. El charol brilla más si se limpian con un paño suave humedecido con vinagre destilado.

19. Para dar un aroma agradable a una habitación, mientras que al mismo tiempo elimina un olor desagradable, añada cardamomo u otras especias fragantes a un tazón de vinagre destilado y coloque en el rincón más cálido de la habitación.

20. La madera barnizada a menudo adquiere un aspecto turbio y desgastado. Usted puede devolverle su brillo frotando la madera suavemente con un paño sin pelusa humedecido en una solución de 1 cucharada de vinagre en un litro de agua tibia. Complete el trabajo limpiando la superficie con un paño suave y seco.

21. Puede limpiar la madera fácilmente con una solución de 1 taza de amoniaco, 1/2 taza de vinagre destilado, y 1/4 de taza de bicarbonato de sodio en una taza de agua caliente. Esta solución no daña el terminado, ni deja marcas.

22. Las manchas persistentes en forma de anillos resultantes de vasos húmedos que se colocan en los muebles de madera pueden ser eliminados rociándolos con una mezcla de partes iguales de vinagre y aceite de oliva. Frote y pula para mejores resultados.

23. Los paneles de madera se pueden limpiar con una mezcla de 1 onza de aceite de oliva y 2 onzas de vinagre en 1 litro de agua tibia. Humedezca un paño suave con la solución y limpie el revestimiento de madera. El color amarillo se quita después frotando con un paño suave y seco.

También vea: 5 Usos del Vinagre