Cómo restarle importancia a los asuntos desagradables en Facebook

Tener una cuenta de Facebook debe ser divertido. Por desgracia, a veces puede ser demasiado fácil convertir a Facebook en un campo de batalla o en una fuente de resentimientos que se salen de proporción. No ayuda cuando los usuarios de Facebook se quedan servilmente en el sitio hasta que no pueden pensar con claridad y luego pagan sus frustraciones con otras personas.

Como restarle importancia a los asuntos de Facebook

Recuerde que Facebook NO es una parte importante de usted. Esto puede ser una sorpresa para algunos usuarios ávidos de Facebook, pero es un hecho simple. Mantenga absolutamente claro en su mente que Facebook no le define. Y lo que la gente en línea piensen de usted o de su página de Facebook no es importante.

Entienda en qué consisten los asuntos desagradables en Facebook. En el caso de Facebook (o cualquier foro interactivo en línea), esto incluye actos tales como el intercambio excesivo de opiniones sobre un tema que debería haberse concluido hace mucho tiempo, quejas que nunca terminan, como quejarse de las cosas que son tediosas y triviales, burlarse de la gente de maneras mezquinas, los ataques a la personalidad, las creencias o habilidades de una persona y las acciones semejantes. A su vez, tratar cualquiera de estos tipos de actos como dignos de continuar es perjudicial para su salud mental y el bienestar general, y hacen de Facebook un sitio muy desagradable.

No se sienta mal si un amigo rechaza su invitación. Cualquiera que rechaza su solicitud de amistad probablemente no es un amigo digno de perseguir de todas formas, así que no se preocupe. Tal vez usted simplemente ha solicitado a alguien que apenas te reconoce, o tal vez ha hecho algunas cosas inadecuadas en el pasado que hacen a esta persona más cautelosas o no desean asociarse con usted. Cualquiera que sea la razón, no piense en ello, y concentre su atención en esas personas que son sus amigos en Facebook.
        
A veces la razón es sus propias acciones, la mayoría de las otras veces es por razones sobre las cuales usted no tiene absolutamente ningún control. La gente rechaza las solicitudes de amistad por una gran variedad de razones que simplemente no son personales, como por ejemplo estar ocupado, sentir que ya tienen demasiados amigos en Facebook, no poder revisar su cuenta de Facebook, debido a otros compromisos de vida, y así sucesivamente. Imaginar que se trata de un rechazo personal es crear algo que no está allí, así que no lo haga, e incluso si es así, no permita que esto lo afecte.

Cese los comentarios furiosos en Facebook. Si va e estar activo en Facebook debe aceptar que a veces, algunas personas dejarán comentarios francamente provocadores. A veces es porque están de mal humor y piensan que el estado era para ellos, en otras ocasiones, se irritan por algo que ha dicho o compartido. Acepte que algunas personas no son tan buenas como los demás para controlarse a sí mismos. Lo mejor que puede hacer, aparte de buscar una mejor red social es no hacer caso a los comentarios y dejar que hablen por sí mismos cuando otros los lean.
        
Mantenga a su página de Facebook relevante, considerada y cortés. La gente estará menos inclinada a dejar comentarios sarcásticos o groseros si no hay nada desconsiderado o provocativo que valga la pena comentar negativamente. Sin embargo, si ser provocativo es su preferencia, entonces esté preparado para la retroalimentación negativa.
        
Si su página de Facebook es bastante benigna, y de carácter general, entonces quizás algunos comentarios fuera de lugar se deban a celos, aburrimiento, o simplemente pura estupidez. También debe tener en cuenta que algunas personas son, a todos los efectos, simplemente groseros.
        
Sea firme con las personas que tratan de irritarle sin tener que preocuparse por su insistencia en que no está siendo razonable o injusto. Sepa que no está siendo irrazonable o injusto, y que usted está buscando una mejor forma de interacción con los que percibe como amigos en Facebook, así que no permita que su irritación se desborde en su página. Mientras más alto otros graznan y gritan, menos razón tienen en sus comentarios.
 
Ríase de sus propias obsesiones triviales. Todos podemos ser víctimas en un momento u otro a creer que algo importa tanto que tenemos que centrarnos en ello, con exclusión de todo lo demás. Y en el ámbito de Facebook, esto puede convertirse en algo de no acabarse. Si alguien se da cuenta que haciendo esto y le dice, en lugar de responder agresivamente o defensivamente, intente reírse de la trampa en la que ha caído. No pasará mucho tiempo para estar de vuelta a la realidad y para poner fin a sus actualizaciones triviales. Una breve disculpa por su obsesión a sus amigos de Facebook es adecuada, luego, siga adelante.
        
En vez de responder en un acto reflejo, y tener una reacción impaciente con personas que dejan comentarios inadecuados en su página de Facebook, ríase de ello, o mejor aún ignórelo completamente. Usted será respetado para hacer frente y demostrar que puede estar por encima de los dramas y trivialidades.
        
Como regla general, si usted no le diría algo a la cara de una persona, no lo diga en Facebook.

Libérese de los dramas de sus amigos en Facebook. Algunas personas adoran el drama en su vida y hará cualquier cosa para crearlo. Dichas personas utilizan postes o imágenes para crear una escena que pasa de un problema pequeño al problema grave de la semana, cuando en realidad, al igual que con todo el drama, es innecesario. También pierde su tiempo con tonterías que no son esenciales y que no hará ni un ápice de diferencia en su carrera, estudios ni aspiraciones futuras. Deje aquellos que amantes del drama descubrir el psicólogo que necesitan, al negarse a ser la audiencia que buscan.
        
No se involucre en peleas ni malentendidos en Facebook. Al final del día, «a quién le importa» debe ser su lema, vaya en busca de algo más significativo en lo cual gastar su energía.
        
También seguir los problemas personales de otra persona con gran detalle dice algo acerca de usted, sugiere que no tiene mucho por lo qué vivir. Empiece a vivir en la realidad en vez de aferrarse a una página que línea que en el gran esquema de las cosas no tiene ninguna importancia.

Si cambia de estado en una relación, asegúrese de actualizar los cambios en Facebook también. No es justo dejar que «está en un relación» como una forma de «esperanza». Para la otra persona es una carga ver que aún está fingiendo ser pareja, cuando en realidad se necesitan dos para terminar una relación. Por otra parte, no utilice Facebook para acosar a su ex, para vigilar todos sus movimientos, cada actualización, cada nuevo amor posible. Siga adelante o usted es culpable de usar Facebook para vivir en el pasado. En el futuro, usted puede incluso decidir no hacer tales declaraciones románticas tan abiertamente de todos modos, con el fin de evitar hacer una trivialidad y banalidad esa parte tan importante y a la vez tan personal de su vida en un medio como Facebook.

Si usted quiere seguir usando Facebook, tenga un equilibrio con el resto de su tiempo en línea y su vida real. El adagio recomienda moderación en todo, y Facebook y la vida en línea están sin duda incluidos. La facilidad con que las personas pueden responder en línea de forma negativa e intimidante es demasiado evidente, ya que carecen de las señales faciales y el lenguaje corporal, así como las restricciones habituales de la etiqueta cara a cara, a veces la mentalidad anónima se hace cargo. Vea las cosas como son, no tome nada personal y salga del sitio regularmente para recuperar su sentido de la perspectiva, mejor aún, tome una vacaciones del sitio.
        
Si es afortunado y se da cuenta que Facebook está controlando e impactando el funcionamiento de su vida, entonces, borre su página. Le garantizo que las personas sobrevivieron mucho antes de Facebook y usted sobrevivir sin eso también. De hecho, en el plazo de una década, muy posiblemente Facebook estará pasado de moda y sea muy anticuado en retrospectiva.
        
Asegúrese de tener conocimiento del contexto de Facebook. Siempre hay algo más grande que nuestras propias preocupaciones, fracasos y peleas de relación y si Facebook le está haciendo sentir como si fueran problemas insuperables o gigantescos, entonces probable usted los ha convertido en algo más grave de lo que realmente son.
        
Incluso la política es desagradable en el entorno en línea. ¿De verdad piensa que las decisiones importantes y las ideas que cuentan van a salir de las disputas políticas desagradables en las páginas de Facebook? ¡Por supuesto que no!

Consejos

Mantenga su implicación en Facebook al mínimo, divertido y básico. Cuanto menos diga, mejor.
    
Si usted se preocupa de cómo le ven los demás, no actualice de manera continua y rehuse a caer en la trampa de preguntarse si su presencia en Facebook está teniendo un impacto, ya que no es así.
    
Un usuario con clase Facebook es aquél que sabe la cantidad exacta de actualizaciones, la cantidad correcta de comentarios, y la cantidad adecuada de tiempo en el sitio. Haga de esto su objetivo si decide continuar en el sitio.
    
Si la gente se comporta groseramente en Facebook, puede estar seguro de que usted no es su único blanco. Y la clave aquí es no dejar que estas personas se pasen de la raya, y cuando los comentarios son verdaderamente amargos y desagradable, póngale fin a los mismo, haciéndoles saber claramente que no tolerará su mezquindad bloqueándolos de su página y su lista de amigos.
    
La mezquindad engendra más mezquindad; tenga cuidado de que cuando usted está profundamente metido en Facebook no pueda ver el bosque por los árboles.
   
La mezquindad también puede conducir a la malicia y la reacción de represalia. Por ejemplo, las universidades y los empleadores miran las cuentas de Facebook en estos días. Asegúrese de que lo que refleja se vean bien en usted.
    
Si usted está en en un lugar donde vomitar improperios es todo lo que tiene, apague el equipo inmediatamente y déjelo en paz. Vaya a correr, hablar con un familiar o amigo en algún lugar cómodo, acaricie a su gato, vaya a un paseo con su perro, o escriba en su diario. Saque su rabia fuera de la esfera en línea y vuelva cuando esté más calmado.
    
Reporte cualquier foto inapropiada en la que se le ha etiquetado.
    
Evite hablar acerca de temas que conducen a problemas, como la religión, el dinero y la política. Estas son áreas plagadas que pueden llevar a comentarios desagradables.
    
Quejarse es molesto, siempre, no importa de qué. Haga algo al respecto en lugar de lloriquear, Encuentre cosas positivas que decir, formas de evitar algo que le molesta, y sugerir lo que podría mejorarse en lugar de lo que está mal.

Si todo lo demás falla, simplemente no use Facebook.

También vea: Cómo dejar Facebook (sin dejar Facebook)