Cómo Limpiar la Estufa y el Microondas Naturalmente

¿Con qué frecuencia limpia su estufa o microondas? ¿Limpia los derrames y las salpicaduras de inmediato? ¿O es que los deja para después ? Y después de que usted tiene una costra de suciedad quemada, ¿Cómo limpiarlo? He aquí un consejo para aquellos de nosotros que, una vez más, ejem, posponemos la limpieza de la estufa, así como el microondas. Hay un arma secreta que hemos encontrado para evitar limpiar con productos químicos agresivos con un mínimo esfuerzo.

Como limpiar la estufa naturalmente

 

El arma secreta es simple: Agua caliente

Estufa

Esto es lo que hago cuando mi estufa se ensucia con residuos quemados. Hierva agua en una caldera o tetera, y luego vierta una capa muy superficial del agua en toda la estufa. Dejé reposar durante unos cinco minutos para dejarla actuar y para refrescar un poco. Luego vaya a la cocina con un estropajo suave o un brillo de acero si es necesario. Los residuos quemados pegados salen de inmediato, y termine con un poco de jabón y un enjuague final. Resultado: Una estufa muy limpia.

Ahora, este método puede que no funcione para todas las estufas, y si usted tiene una estufa de cerámica o de inducción (eléctrica), revise las instrucciones.

Microondas

El método para limpiar el microondas es más simple, todo lo que tiene que hacer es poner una taza de agua por uno o dos minutos, luego limpiar los residuos abandados con un paño.

En general, ¿Que es más simple y más seguro para la cocina que el agua caliente? Limpia el sucio de inmediato, y es completamente natural y libre de químicos. Nunca  subestime el poder del agua hirviendo.

También vea: Cómo preparar un limpiador de horno natural