10 Beneficios de las Zanahorias

Olvídese de los suplementos de vitamina A. La zanahoria es un super nutriente crujiente repleto de vitamina A y una serie de otros beneficios para su salud, incluyendo prevención del cáncer y envejecimiento. Lea cómo obtener los máximos beneficios de este milagroso vegetal.

10 Beneficios de las Zanahorias para su Salud

1. Mejora la vista

Probablemente ha escuchado que la zanahoria es «buena para la vista«. Las zanahorias son ricas en betacaroteno, que se convierte en vitamina A en el hígado. La vitamina A se transforma en rodopsina en la retina, un pigmento púrpura necesario para la visión nocturna. El betacaroteno también proteger contra la degeneración macular y las cataratas seniles. Un estudio encontró que las personas que comen más betacaroteno tenían un 40% menos riesgo de degeneración macular que aquellos que consumían menos.

2. Reduce el riesgo de cáncer

Varios estudios han demostrado que las zanahorias reducen el riesgo de cáncer de pulmón, cáncer de mama y cáncer de colon. Los investigadores han descubierto el falcarinol y falcarindiol que son propiedades contra el cáncer. El falcarinol es un pesticida natural producido por la zanahoria que protege sus raíces de enfermedades fúngicas. Las zanahorias son una de las únicas fuentes comunes de este compuesto, demostrando que hay un menor riesgo de cáncer si consume zanahorias.

3. Combate el envejecimiento

El alto contenido de betacaroteno actúa como antioxidante al daño celular causado al cuerpo a través del metabolismo normal. Esto ayuda a retrasar el envejecimiento de las células.

4. Proporciona una piel sana y radiante 

La vitamina A y los antioxidantes protege la piel del daño solar. Las deficiencias de vitamina A causa sequedad en la piel, cabello y uñas. La vitamina A previene arrugas prematuras, acné, piel seca, pigmentación, manchas, y el tono desigual de la piel.

5. Es un antiséptico potente

Las zanahorias son conocidas por los herbolarios por prevenir la infección. Pueden ser utilizadas en los cortes ya sea, rallada, cruda o hervida y hecha puré.

6. Mejora la piel 

Las zanahorias se utilizan como una máscara facial de bajo costo y muy conveniente. Mezcle un poco de zanahoria rallada con miel. Frote la mezcla en el rostro y deje por 20 minutos. Enjuague bien con agua tibia.

7. Reduce el riesgo de enfermedades del corazón

Los estudios muestran que las dietas ricas en carotenoides están asociadas con un menor riesgo de enfermedades del corazón. Las zanahorias no sólo contienen betacaroteno, sino también alfacaroteno y luteína. El consumo regular de zanahorias también reduce los niveles de colesterol debido a que las fibras solubles en las zanahorias se unen a los ácidos biliares.

8. Limpia el cuerpo

La vitamina A ayuda al hígado a eliminar las toxinas del cuerpo. Además reduce la bilis y la grasa en el hígado. Las fibras presentes en las zanahorias ayudan a limpiar el colon y aceleran el movimiento de residuos.

9. Mantiene los dientes y encías sanos

Todo está en el crujido, las zanahorias limpian los dientes y la boca al raspar la placa y las partículas de alimentos al igual que los cepillos de dientes. Las zanahorias estimulan las encías y provocan una gran cantidad de saliva, que es alcalina, equilibrando las bacterias que forman cavidades que producen ácidos. Los minerales en las zanahorias evitan daños a los dientes.

10. Evita los accidentes cerebrovasculares

De todos los beneficios anteriores no es de extrañar que en un estudio de la Universidad de Harvard, las personas que consumían más de seis zanahorias a la semana tenían menos probabilidades de sufrir un accidente cerebrovascular que los que consumían solamente una zanahoria al mes o menos.

Así que no olvide incluir algunas zanahorias en su lista de compra y disfrutar de sus muchos beneficios para la salud.