Evite las Arrugas y Repare su Piel con Jugo de Remolacha

Los beneficios del jugo de remolacha han sido respaldado por innumerables estudios, pero parece que la mayoría de las personas aún no son conscientes de su poder nutritivo. Estos brillantes tubérculos de color rojo contienen una variedad de vitaminas y minerales que rara vez se encuentran en concentraciones tan elevadas dentro de un mismo alimento.

Evite las Arrugas y Repare su Piel con Jugo de Remolacha

Las remolachas se hicieron populares en todo el mundo en el siglo IXX, cuando se descubrió que se podía utilizar para producir azúcar, la primera fábrica de azúcar de remolacha fue construida en Polonia. Las remolachas pertenecen a la familia de las espinacas y acelgas, y continúan asombrando a los investigadores con sus extraordinarios valores antioxidantes.

Beneficios del jugo de remolacha para combatir el envejecimiento

Con su alto contenido de ácido fólico, la remolacha estimula la producción y reparación de las células de la piel, lo que ayuda a proteger contra el envejecimiento prematuro. Aquí están algunos de sus mejores beneficios:

  • Combate las arrugas y las condiciones de la piel de forma natural con el ácido fólico
  • Contiene colágeno
  • Previene la degeneración macular relacionada con la edad, con vitamina A y carotenoides
  • Preserva la función cerebral con los nitratos que mejoran el flujo de sangre

El jugo de remolacha es delicioso por sí solo, peropuede añadir jugo de limón, manzana o zanahoria para aumentar su poder antioxidantes en general.

Mascarilla facial de remolacha

1. Mezcle 1 cucharada de jugo de zanahoria y 1 cucharada de jugo de remolacha. Aplique sobre el rostro con un algodón. Deje actuar durante 10 minutos. Enjuague con agua fría.
 
2 . Extienda una pequeña cantidad de aceite de coco en la piel para humectar los tejidos profundamente y reparar la piel dañada.
        
3. Exfolie con 1 cucharada de jugo de piña mezclado con 1 cucharadita de aceite de coco y frote en la piel.

La bromelina en la piña elimina la piel muerta sin maltratar la piel nueva debajo. Frote durante varios minutos, hasta que la piel muerta comience a desprenderse, luego enjuague y aplique una capa ligera de aceite de coco para hidratar la piel.

Cuidar su piel con tratamientos naturales funciona igual de bien que un día de spa, cuesta menos y ofrece mejores resultados. Los investigadores estiman que podría reducir la profundidad y la aparición de arrugas hasta en un 60 % sin cirugía cosmética dolorosas y peligrosas con el jugo de remolacha.

Verse bien no es el único beneficio de jugo de remolacha. La comunidad científica está estudiando la remolacha en todas las aplicaciones desde tratamiento del acné hasta mejorar sus posibilidades de supervivencia después de la cirugía.

Beneficios medicinales del jugo de remolacha

1. Las remolachas no tienen grasa, son bajas en calorías, de bajo costo y disponible todo el año. Las remolachas son una buena fuente de energía de carbohidratos que no le dejan rezagados como los alimentos procesados. Su contenido de folato, fibra, hierro, manganeso, potasio y vitamina C, por nombrar unos pocos satisfacen el hambre, ayuda en la pérdida de peso y aumenta sus niveles de energía.

2. Las remolachas previene enfermedades del corazón y disminuye la presión arterial de manera significativa al ser rica en nitratos.

3. Las remolachas combaten el cáncer, especialmente el cáncer de colon, y reduce tumores. Esto se debe a la alta concentración de betacianina, que da a las remolachas su pigmento rojo, y la capacidad de aumentar la producción natural del cuerpo de glutatión. Este compuesto es efectivo contra de cientos de contaminantes, incluyendo aquellos conocidos como causantes de cáncer, al unirse a ellos y el eliminarlos de su sistema.

4. La remolacha sesintoxica todo el sistema digestivo, y disuelve piedras en la vejiga, los riñones y el hígado. También limpia la sangre y el colon específicamente.

5. La remolacha disminuye el colesterol malo y los triglicéridos, mientras que aumenta el colesterol bueno, gracias al antioxidante betanina. El folato, también se encuentra en abundancia en la remolacha, es eficaz en la descomposición de homocisteína, un marcador biológico para la enfermedad cardíaca.

Las remolachas pueden ser salteados a fuego lento, comer crudas, ralladas, hervidas o al vapor. Añada a sopas, ensaladas o platos en su plan de alimentación.