Suero Rejuvenecedor para los Ojos

¿Quién no quiere que sus ojos brillen, luzcan sanos y tengan líneas menos evidentes? Un suero para los ojos puede ser justo lo que necesita y no puede ser más fácil de hacer. No hay necesidad de licuar, hacer puré o incluso batir. Esta receta es tan simple como verter los ingredientes.

Suero Rejuvenecedor para los Ojos1

Recientemente hay sueros faciales completos, para los ojos e incluso para la limpieza, comúnmente conocido como el método de limpieza de aceite. Los sueros son productos de lujo y de alta gama alta dentro de las marcas comerciales y caros para las cantidades pequeñas. Poder hacer un suero usando los ingredientes principales en muchos de los de marca con un ahorro masivo es «pan comido» en mi opinión. Mantener cualquier fórmula simple y sin productos químicos adicionales o ingredientes desconocidos es el camino a seguir para un buen régimen de cuidado de la piel.

¿Por qué nuestros ojos necesitan ayuda?

¿Por qué utilizar un suero?

Suero Rejuvenecedor para los Ojos2

La increíble selección de aceites que tenemos disponible hoy en día hace que estos elementos esenciales de belleza sean fáciles de utilizar en casa, sin espera, sin residuos y sin equipos especiales a excepción de una botella de cristal.

Pagamos dinero por aceites de calidad para la cocina como el aceite de oliva, aceite de coco y aceite de almendras así que, ¿Por qué no para la piel?

Los sueros de los ojos están diseñados para penetrar profundamente en las capas de pieles y no sólo la epidermis o capa externa.

Así como proporcionar antioxidantes, vitaminas y nutrientes más profundamente que una crema o gel de ojos, que es un producto perfecto para su uso en combinación con su tratamiento regular de los ojos.

Los geles y cremas oculares son productos beneficiosos y populares. Sea cual sea su necesidad, hay una receta casera garantizada para eliminar esas ojeras, la hinchazón, sequedad, arrugas, patas de gallo y decoloración de la piel. En comparación con lo que pagaría en las tiendas por tal producto, es un lujo asequible.

La piel alrededor de los ojos es completamente diferente a cualquier otra área de la cara o el cuerpo, es la zona más delicada y se dice que es 7 veces más delgada que cualquier otra región de la cara. Con esto en mente, no debe ser ninguna sorpresa que es el primer lugar donde los signos del envejecimiento son visible.

Las líneas de expresión, patas de gallo o arrugas son inevitables con el tiempo debido a una serie de factores, incluyendo las expresiones faciales. Pero tampoco puede vivir sin sonreír, parpadear, fruncir el ceño, llorar o entrecerrar los ojos (sería muy aburrido), sin embargo, hay una serie de otros factores que pueden promover el envejecimiento prematuro, las ojeras o la hinchazón.

Aceite de baobab

Suero Rejuvenecedor para los Ojos3

Este aceite se deriva del árbol gigante baobab (árbol botella o pan de mono) es un nativo de África oriental y meridional y se conoce comúnmente como «árbol invertido».

Visible desde lejos con su impresionante estatura y silueta contra las tierras de sabana, este árbol produce frutos grandes que albergan las preciosas semillas que se presionan por su aceite rejuvenecedor.

El aceite de baobab ha sido parte de la cultura africana desde hace siglos (un árbol puede vivir hasta 5.000 años) y este oro líquido de África tiene un olor ligeramente a nuez y lleno de vitaminas A, D, E y F.

Conocido por sus excelentes propiedades hidratantes, mejora la elasticidad de la piel, se absorbe rápidamente, favorece la regeneración celular y no obstruye los poros. Se utiliza en el cuidado de la piel y en tratamientos para el cabello, es increíblemente estable así que dura mucho y hace un complemento perfecto para las mantecas, cremas hidratantes y productos para el cuidado facial de la piel en pequeñas cantidades.

Aceite de jojoba

Suero Rejuvenecedor para los Ojos4

Derivado del árbol de jojoba, este es uno de los aceites portadores favoritos.

Se encuentra en el desierto y las zonas costeras de América y México, también existen grandes plantaciones que ahora crecen en Australia, Israel, Argentina y Perú.

El aceite de jojoba sustituyó el aceite de ballena (cuando fue prohibido en la década de 1970) en la cosmética ya que es muy similar al aceite natural producido en la piel.

Aunque lo llamamos aceite, es técnicamente una cera que se extrae de la semilla de jojoba.

Tiene una gran cantidad de beneficios para nuestra piel, incluyendo mantener la elasticidad suavidad y flexibilidad de la piel, minimiza las líneas de expresión y arrugas, es hidratante y ayuda a reducir el acné.

El aceite puede ser utilizado por sí mismo o combinado con otros ingredientes. Ejemplos serían acondicionador para el cabello, como un crema contra el envejecimiento, crema hidratante, manteca, crema de afeitar, limpiador o en la piel propensa al acné. Cuando se utiliza por sí solo se necesita sólo unas pocas gotas para hidratar el cuerpo.

Aceite esencial de semilla de zanahoria

Suero Rejuvenecedor para los Ojos5

Otro aceite potente y altamente beneficioso, este aceite se obtiene principalmente de la zanahoria silvestre Daucus carota nativa de Europa, Asia y el norte de África y ahora crece en América del Norte.

La zanahoria silvestre es clasificada por muchos como una mala hierba. La planta se cultiva a menudo como planta de compañía generalmente de los tomates.

Con su alto contenidos e caroteno y vitamina A, tiene beneficios para el cabello, la piel, la vista, las encías y los dientes, durante la antigüedad esta planta era muy apreciada por su valor medicinal.

Añade elasticidad, regenera las células, suaviza la piel, desintoxica, rejuvenece y estimula a la vez que minimiza las arrugas.

Dos de los mayores beneficios del aceite de semillas de zanahoria para la salud es su capacidad para purificar el hígado y el sistema digestivo.

Receta de Suero para los Ojos

Ingredientes

  • 1 oz de Aceite de Jojoba
  • 1 oz de Aceite de Baobab
  • 12 gotas de Aceite Esencial de Semilla de Zanahoria
  • 1 cápsula o 1/2 cucharadita de Aceite de Vitamina E (opcional)
  • Frasco gotero de 2 oz
  • Embudo pequeño (opcional)

Método

  1. Añada el aceite de jojoba y aceite de baobab en el frasco gotero.
  2. Si utiliza la vitamina E, agrege en esta etapa.
  3. Añada 6 gotas de aceite de semilla de zanahoria en la botella.
  4. Vuelva a colocar la tapa y el tornillo firmemente.
  5. Dé la botella una buena sacudida para combinar los aceites.
  6. Este suero debajo de los ojos es fácil de hacer, toma un minuto y es seda pura en la piel.
  7. Usted puede mantenerlo en el refrigerador o un armario oscuro y fresco y tiene una vida útil de hasta un año.

Consejos y Sugerencias

Si usted sólo desea probar una pequeña cantidad, haga la mitad de las medidas a 1/2 onzas de aceite de jojoba y aceite de baobab, 6 gotas de aceite esencial en total.

Si desea agregar un segundo o tercer aceite esencial, asegúrese de no exceder 12 gotas en total.

Elija los aceites prensados ​​en frío y orgánicos para obtener los mejores aceites de calidad con máximo de nutrientes.

Usted puede hacer fácilmente sueros para los ojos para sus propias necesidades específicas. Analice sus propias necesidades faciales y los aceite que debe usar.

Aceites Esenciales alternativos o adicionales

  • Neroli (es excelente para suavizar las arrugas, tiene beneficios contra el envejecimiento)
  • Tomillo (es antienvejecimiento, reduce la apariencia de líneas finas y arrugas)
  • Manzanilla (es relajante, ayuda a prevenir las arrugas)
  • Lavanda (tiene beneficios antiinflamatorios contra el envejecimiento)
  • Ciprés (estimula el sistema circulatorio, es astringente)
  • Sándalo (alivia la hinchazón debajo de los ojos)
  • Incienso (suaviza y reduce las arrugas)
  • Palma Rosa (es astringente, ideal para irritaciones de la piel que causa inflamación)
  • Pachulí (tiene propiedades diuréticas y antiinflamatorias)
  • Hisopo (es excelente para la circulación y el drenaje linfático)
  • Rosa (es estimulante y elimina el exceso de líquido alrededor de los ojos)