Usos del Borax para la Limpieza del Hogar

El bórax es un mineral natural también conocido como borato de sodio. No causa cáncer si se acumula en el cuerpo, o se absorbe por la piel. No es perjudicial para el medio ambiente. La gente ha estado utilizando bórax por más de 100 años para limpiar su hogar y para su uso en productos de limpieza caseros. A pesar de no ser perjudicial para el medio ambiente, puede ser perjudicial para los niños y las mascotas así que lo mejor es utilizar con precaución.

Uso Domesticos del Borax

Usos del Borax para la Limpieza del Hogar

Limpiador de uso múltiple

Mezcle 2 cucharadas de bórax y 2 tazas de agua caliente en una botella de spray para hacer un limpiador de uso múltiple.

Limpiador de fregaderos

Quite las manchas de fregaderos de acero inoxidable o porcelana con una mezcla de 1 taza de bórax y 1/ 4 taza de jugo de limón. Frote la mancha con la pasta con una esponja o un paño. Enjuague con agua tibia.

Limpiador de inodoro

Disuelva 1/2 taza de bórax en un 1 galón de agua. Limpie el baño con un cepillo fuerte, deje que repose y enjuague. Este limpiador no abrasivo se puede utilizar también en la bañera o en los mostradores. O bien, vierta 1 taza de bórax en el inodoro la noche antes. A la mañana siguiente a limpie el inodoro con un cepillo. El bórax afloja toda la acumulación de suciedad.

Control de plagas

Evite las cucarachas, chinches de agua, termitas, y las hormigas rociando una combinación de partes iguales de bórax natural y azúcar.

Eliminar moscas

Espolvoree el bórax en camas de perros, alfombras, y otras áreas donde sospecha que hay pulgas. El bórax está compuesto de ácido bórico, que es un veneno (note que tendrían que ser ingerido en dosis muy altas para perjudicar a un animal o humano).

Disuadir ratones

Espolvoree el bórax en el suelo a lo largo de las paredes (a los ratones les gusta correr a lo largo del lado de las paredes). Los ratones odian el bórax en sus pies, por lo que son menos propensos a volver a esa zona de la casa.

Preservar flores

Las flores frescas de muchas variedades se pueden conservar de forma permanente. El bórax elimina la humedad de las flores y las hojas, evitando así el marchitamiento que normalmente ocurre. Se recomiendan dos mezclas diferentes (por peso): dos partes de bórax y una parte de arena blanca seca; o una parte de bórax y dos partes de harina de maíz.

Removedor de residuos de adhesivos

Mezcle bórax y agua en una proporción de 2 a 1. Frote para deshacerse de residuos de adhesivos pegajosos.

Limpiador de utensilios de cocina

El bórax es un limpiador suave y gentil de porcelana y utensilios de cocina de aluminio. Espolvoree sobre las ollas y sartenes y frote con un paño húmedo. Enjuague bien.

Desodorizante de nevera

El alimento derramado se puede limpiar fácilmente con una esponja o paño suave utilizando una solución de 1 litro de agua tibia y 1 cucharada de bórax. Enjuague con agua fría.

Refrescante de humidificadores

Para ayudar a mantener el humidificador fresco y sin olores, disuelva una cucharada de bórax por cada galón de agua y agregue a la unidad. Asegúrese de enjuagar esta solución por completo antes de volver a llenar el humidificador con agua pura antes de su uso.

Limpiador de ducha, bañera & azulejos

Espolvoree sobre una esponja húmeda o un paño suave y utilice como lo haría con un limpiador en polvo. Esto incluso se puede utilizar en superficies de fibra de vidrio sin rayar. Enjuague bien.

Eliminar el óxido

Elimine el óxido mezclando la solución anterior con una cucharada de jugo de limón.

Limpiador de muebles de exterior

Mezcle 1 cucharadita de detergente para lavar platos, 1 cucharadita de bórax y 1 cuarto de agua caliente en una botella de spray y utilice para limpiar los muebles de exterior.

Desodorizante de cajas de gatos

Minimice el olor en la caja de arena de su gato mezclando unas cucharadas de bórax con la arena.

Limpiador del triturador de basura

Limpie y desinfecte el triturador de basura al poner 3 cucharadas de bórax por el desagüe. Deje reposar durante una hora y enjuague con agua tibia.

Limpiador de sábanas

Quite el moho de la ropa de cama sumergiéndolos en 2 tazas de bórax mezclado con 2 litros de agua. Deje que la ropa de cama se sientan por unas horas, luego enjuague. También use para mantener la ropa blanca como nueva.

Destapador de drenaje

Destape los desagües con 1/ 2 taza de bórax seguido de 2 tazas de agua hirviendo. Dejar reposar durante 15 minutos y luego haga correr el agua durante unos minutos.

Refrescante de colchones

Elimine el olor de la orina de un colchón. Humedezca el área del colchón, frote bórax con un paño húmedo. Deje que se seque, y luego aspire el residuo restante.

Desodorizante del cubo de basura

Desodorice su cubo de basura al llenarlo con bórax y agua. Deje en remojo y luego enjuague. Espolvoree un poco de bórax en la parte inferior una vez que esté limpio. Esto evitará a los bichos y absorbe cualquier olor a humedad.

Eliminar malezas

Útil para eliminar las malas hierbas que emergen en las grietas de concreto y en los pasillos, pero no se deben utilizar en el jardín, ya que también va a matar a sus plantas.

Brillar vajillas de porcelana

Haga su porcelana como nueva remojándola en un fregadero lleno de agua tibia y 1/2 taza de bórax. Enjuague bien y lavar por segunda vez como de costumbre.

Limpiador de cepillos y peines

Mezcle 1/4 taza de bórax y 1 cucharada de detergente líquido para lavar platos en un recipiente con agua tibia. Ponga los cepillos y peines en el agua jabonosa, deje en remojo, enjuague y deje secar.

Inhibidor de moho

Haga una pasta gruesa de bórax y agua. Unte en el área con moho. Deje reposar hasta que se seque (una noche o más). Barra el polvo, y enjuague el resto.