Cómo Suavizar y Alisar el Cabello Naturalmente

¿Es posible hacer un alisador natural para el pelo? Algunas personas tiene el pelo con mucho frizz, maltratado y rebelde que requiere de ayuda y, la mayoría de las personas desean evitar productos químicos o el daño de planchas. Muchos productos naturales han demostrado no sólo ayudar a suavizar el pelo, pero también a darle brillo y mantenerlo sano.

Hierbas para Alisar el Cabello

Hay ciertas hierbas que calman y hierbas que ayudan a mantener los folículos del pelo en el cuero cabelludo lisos, produciendo efectos, hidratantes, alisadores y suavizantes naturales sin frizz.

Mezcle sus hierbas favoritas

Hidratar el pelo es la clave para suavizar los rizos rebeldes y evitar el frizz. Algunas hierbas que tienen cualidades hidratantes poderosas son la manzanilla, geranio rosa, lavanda, y rosa. También el romero, madera de cedro, sándalo, bardana y caléndula están llenos de efectos hidratantes.

De hecho, al leer las etiquetas de los productos naturales para el cabello, usted encontrará que muchas de estas hierbas figuran como ingredientes en la etiqueta del producto. Debido a que cada una de estas hierbas tienen la capacidad de relajar los folículos pilosos, es fácil de mezclar y combinar sus hierbas favoritas para hacer un desrizado natural y suavizante natural para el pelo.

Mezclar – Una vez que elija las hierbas que prefiere, hierba aproximadamente cinco cucharaditas de la hierba en un poco de agua durante 30 minutos. A continuación añada una cucharada de vinagre. Después del champú, omita el acondicionador y aplique la solución y déjelo como una solución alisadora.
    
Acondicionador profundo – Los folículos pilosos también se beneficiarán de un acondicionador profundo hecho de hierbas. Una vez más, elija las hierbas, pero esta vez mezcle dos onzas de gel de sábila (aloe) con dos onzas de aceite de su elección calentado. Agregue hasta seis gotas de aceite esencial de geranio rosa, sándalo o lavanda a la mezcla y aplique sobre el cuero cabelludo. Este acondicionador profundo puede dejarse sobre el cabello durante un máximo de dos horas para ayudar a relajar el pelo rizado, evitar el frizz y dejar su cabello suave, brillante y manejable.

Leche y Aceite de coco

La leche de coco tiene un efecto calmante sobre los folículos del cabello y es un alisador de pelo casero fácil de usar. También es una solución rápida para suavizar los rizos. Usted puede utilizar el mismo método de mezcla de arriba y en vez de vinagre, utilice partes iguales de la mezcla y leche y coloque en una botella de spray. Rocíe sobre el cabello seco y peine. Deja que se absorba en el pelo y el cuero cabelludo durante un máximo de una hora, luego enjuague, use champú y acondicionador. Asegúrese de utilizar un peine de dientes anchos para evitar romper el cabello.

Compre un poco de leche de coco para ayudar a dar brillo a su cabello y mantenerlo liso. Para este hacer este remedio, deja la leche de coco asentarse hasta que aparezca una crema en la parte de arriba. Utilice una cuchara medidora para quitar la crema de la leche de coco y mezcle con el jugo de medio limón. Elija su aceite esencial de hierbas favorito como lavanda, bardana, manzanilla y añada hasta tres gotas a la mezcla de coco. Luego, coloque la mezcla en el refrigerador hasta que espese. Frote la mezcla espesa en el cuero cabelludo y el cabello, prestando especial atención a las zonas muy rizados y las puntas abiertas. Envuelve su cabello en una camiseta de algodón y deje actuar durante al menos una hora. Luego enjuague y lave como de costumbre. Esta es una excelente manera de suavizar el pelo rizado si lo usa hasta dos o tres veces a la semana.

Consejos para alisar el pelo

Los estilistas recomiendan hacer un enjuague de agua fría después de lavar el pelo para ayudar a mantener los folículos del pelo hidratados y mantener un cabello brillante, manejable.

Evite los productos que están hechos con ingredientes químicos agresivos. Estos son las que pueden causar la pérdida de pelo.
    
Evite las planchas y secadores de pelo. Si bien estos parecen hacer su pelo más lacio en un principio, secan el pelo y el cuero cabelludo por lo que sus efectos a largo plazo serán el pelo con mucho frizz o dañado.
            
Hidrate su cabello con frecuencia, sobre todo si usted vive en un clima seco o durante los meses de invierno o cuando el cabello está expuesto a mucho sol. Cuanto más hidratado mantenga sus folículos pilosos, más suave será.

Como puede ver es posible hacer alisadores de pelo en casa usando hierbas, así como acondicionadores, enjuagues, y tratamientos para mantener el cabello manejable y saludable.

También Vea: 6 Productos Naturales para Alisar el Cabello