Los Mejores Desengrasantes de Cocina

La grasa es un inconveniente de todos los días y en casi todas partes en la cocina. Cuando usted cocina, las salpicaduras y goteos de aceites ensucian toda la estufa, incluyendo las hornillas, puerta del horno, así como las paredes y gabinetes adyacentes, con el tiempo estos desarrollan una capa de grasa. Si bien la elección del «mejor» desengrasante se reduce a sus propias necesidades, preferencias y presupuesto, aquí le tenemos algunas recomendaciones.

 Los Mejores Desengrasantes de Cocina

 

Los Mejores Desengrasantes de Cocina

Desengrasantes Caseros

Sus opciones para desengrasar su cocina varían a lo largo y ancho. En algunos casos, los desengrasantes caseros son la mejor opción, ya que cuestan mucho menos que los productos comprados en la tienda y ofrecen ingredientes seguros, respetuosos del medio ambiente. Para un desengrasante y removedor básico, vierta un poco de vinagre blanco directamente sobre la superficie que desea limpiar y limpie la zona con un paño húmedo y suave. Esto funciona especialmente bien en los gabinetes con grasa, pero evite el uso de vinagre sobre el mármol. Use una mezcla de sal gruesa textura y bicarbonato de sodio para limpiar las capas de grasas más fuertes de superficies tales como la estufa y remoje las hornillas en en bicarbonato de soda y agua tibia para quitarles tolda grasa.

Desengrasante Cítrico

  • 2 tazas de Agua tibia
  • 2 cucharadas de Bicarbonato de Sodio
  • 2 cucharaditas de Jabón de Castilla
  • 20 gotas de Aceite Esencial de Limón

1. Mezcle todos los ingredientes en una botella de aerosol.

2. Rocíe la mezcla en superficies grasientas y limpie con un paño mojado, y luego enjugue con un paño limpio y húmedo y dé brillo con un paño seco.

Consejos para quitar la grasa

Para mantener su estufa y cocina sin grasa, cubra  sus sartenes y ollas con tapas especiales para recoger aceite. Los limpiadores de madera funcionan como desengrasante en gabinetes lavables terminados, mientras que los gabinetes sin terminar simplemente necesitan frotarse con un paño suave y seco. Limpie la estufa y las paredes y gabinetes adyacentes todas las noches cuando termine de cocina para evitar la acumulación de grasa y mantener su cocina brillante.