4 Beneficios del Té Negro

El té es probablemente una de las bebidas más fácilmente disponible y comunes del mundo. Hay diferentes tipos de tés como el té negro, té verde, té de hierbas, té blanco, etc. Se observa que una gran cantidad de personas prefieren el té verde sobre otros tipos tés, suponiendo que el té verde es superior a su contraparte negro. Sin embargo, numerosos estudios han demostrado que ambos tiene más o menos los mismos beneficios. El té negro se hace de la planta de té de camelia y es rico en polifenoles, que son un tipo de antioxidantes. Vamos a echar un vistazo a los diferentes beneficios del té negro.

4 Beneficios de te Negro

4 Beneficios del Té Negro

1. Reduce el riesgo de accidente cerebrovascular

Como ha hemos comentado, han habido muchos experimentos e investigaciones realizadas sobre los beneficios del té negro. La mayoría de las pruebas han demostrado que el té negro ayuda en la prevención del accidente cerebrovascular reduciendo su probabilidad. Se ha encontrado que ayuda en la reversión el funcionamiento anormal de los vasos sanguíneos que puede contribuir a un accidente cerebrovascular o un ataque al corazón. Otro estudio llevado a cabo en Arabia Saudita reveló que el té negro puede reducir el riesgo de enfermedades coronarias en un 50%. El té satisface el 70% de la necesidad total de flavonoides, fitonutrientes y antioxidantes, que son necesarios para la prevenir la producción del colesterol dañino. También repara los vasos sanguíneos dañados.

2. Combate varios tipos de enfermedades

El té negro también elimina virus bucales como herpes. El té negro ayuda a prevenir muchas enfermedades como la diarrea, la neumonía, cistitis, y muchas infecciones de la piel. El té negro, cuando se aplica en la cara, ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro, desinflama los ojos hinchados, y sus fuentes de antioxidantes junto con la vitamina C y la vitamina E hace que la piel se vea más joven.

3. Combate el cáncer

El compuesto TF-2 es muy importante en el té negro, el cual inhibe el desarrollo de células cancerosas en el cuerpo. Cuando las células cancerosas están expuestas a este compuesto, reacciona eliminándolas del cuerpo. También se ha encontrado que el té negro ayuda en la prevención de casi todos los tipos de cánceres, incluyendo cáncer de mama, cáncer del pulmón, cáncer de la piel, cáncer de la boca y cáncer de la garganta.

4. Ayuda a bajar de peso

Se realizó un estudio en Japón, que reveló que el consumo regular de té negro ayuda a bajar de peso. También es una forma natural y efectiva para luchar contra los niveles altos de colesterol. Mejora el metabolismo del cuerpo, bloqueando al mismo tiempo los efectos nocivos de los carbohidratos. Además, se desintoxica el cuerpo contribuyendo a la pérdida de peso.