Control de Plagas

Insectos benéficos para jardines

Insectos beneficiosos para jardines1

Insectos beneficiosos para jardines1

Los jardines son a menudo víctimas de plagas voraces como los pulgones, las escamas y las moscas blancas. Es posible que desee considerar la introducción de insectos en su jardín para reducir las poblaciones de plagas y ayudar en la polinización de la flor antes de aplicar un plaguicida tóxico. Muchos insectos pueden comprarse en los viveros, o puede tratar de atraerlos a su jardín para generar una población más permanente.

Mariquitas

Insectos beneficiosos para jardines2


Las mariquitas se alimentan de muchas plagas dañinas para el jardín, como los áfidos, escamas, cochinillas y los ácaros. Las larvas también son muy beneficiosas y comunes en los jardines. Las mariquitas pueden ser compradas en viveros, pero es mejor atraerlas a su jardín con plantas de polen y néctar, así como con malezas tales como diente de león y milenrama (en cantidades limitadas, por supuesto).

Crisopas

Insectos beneficiosos para jardines3

La crisopa verde en su jardín son excelentes a la hora de combatir la infestación de pulgón. Los adultos pueden ser fácilmente identificados, con sus cuerpos delgados, verdes y alas grandes. Las larvas también son beneficiosas. Las crisopas son también eficaces contra los ácaros, los saltadoras, las orugas pequeñas y las moscas blancas. Las crispas pueden devorar por lo menos 100 plagas cada día.

Avispas parasitarias

Insectos beneficiosos para jardines4

Puede parecer contradictorio introducir cualquier tipo de avispas en su jardín, pero las avispas parasitarias son una excepción. Las avispas son tan pequeñas que podría confundirse con mosquitos fácilmente, y no pican. Las avispas ponen sus huevos cerca (o, a veces en el interior) de plagas como pulgones y orugas, los cuales luego se alimentan de los insectos. Naturalmente, esto resulta en la muerte del huésped. Las avispas parasitarias son sumamente útiles para controlar los áfidos y las moscas blancas.

Vinchuca

Insectos beneficiosos para jardines5

La vinchuca tiene un cuerpo delgado, largo y parece bastante peligrosa. Pero, por lo general es inofensiva para los humanos, a menos que sea manipulada, pero resulta mortal para las orugas, moscas, mosquitos y escarabajos.

Abejas

Insectos beneficiosos para jardines6

Hay varios tipos de abejas que son realmente beneficiosos para el jardín. Las abejas de miel, por ejemplo, ayuda en la polinización y son excelentes para jardines de flores. A pesar de que no pican, no suelen ser agresivos, con la excepción de las abejas de miel africanizadas, recientemente introducidas. Las abejas albañiles son también insectos beneficiosos, sobre todo para jardines con árboles frutales.