Remedio casero para eliminar los puntos negros

Los puntos negros son producidos por el aceite, la suciedad y la grasa atrapada y endurecida en los poros. Las áreas que sufren de puntos negros con más frecuencia son la nariz, barbilla y frente. El cuidado facial así como la exfoliación regular pueden ayudar a prevenir los puntos negros, las espinillas y el acné.

mujer limpiando su rostro

1. Lave su cara con un limpiador facial. Luego vierta agua en una olla, coloque en la estufa y lleve a ebullición. Retire la olla de la estufa, y coloque su rostro directamente sobre el vapor. Tenga mucho cuidado de no quemarse. Coloque una toalla sobre su cabeza para mantener el vapor durante unos diez minutos. El vapor abre los poros y ayuda a eliminar los puntos negros con más facilidad.
        
2. Combine 4 cucharaditas de bicarbonato de soda con 1 taza de agua. Aplique la mezcla de bicarbonato de sodio en toda la cara con movimientos circulares suaves para eliminar la piel muerta que atrapa los puntos negros y prestando atención a las zonas más afectadas. Permita que la mezcla permanezca en el rostro por 10 minutos. El bicarbonato de sodio extrae las impurezas de la piel, como la suciedad y el aceite. Enjuague bien con agua tibia, y finalice con un enjagüe de agua fría para cerrar los poros, seque bien su cara y utilice una crema humectante ligera.

Consejo

También pruebe las tiras caseras para puntos negros.