Remedios Caseros

Remedios Caseros para la Caries Dentales

Evite las caries dentales con estos remedios caseros.

Las caries dentales están entre los problemas de salud oral más comunes del mundo. La descomposición ocurre generalmente debido a una infección bacteriana que causa la desmineralización y la destrucción de los tejidos en los dientes. Ciertos factores pueden aumentar el riesgo de desarrollar caries, incluyendo alimentos que se quedan en los dientes durante mucho tiempo, la mala higiene bucal, la deficiencia de fluoruro, tener la boca seca o los empastes gastados.

Evite las caries dentales con estos remedios caseros.

klimkin via pixabay

Los signos y síntomas de las caries varían, dependiendo del tipo y la gravedad del problema. Algunos síntomas comunes incluyen dolor de muelas, sensibilidad de los dientes, dolor leve o agudo al comer o beber, agujeros visibles en el diente infectado y manchas negras, marrones o blancas en la superficie del diente. Si no busca tratamiento para las caries, pueden causar dolor de muelas severo, infecciones y hasta la pérdida de los dientes. Algunos de los tratamientos para la caries dentales son empastes, coronas o tratamientos de canales.

El primer paso hacia la prevención de caries y la mejora de sus caries existentes es cuidar bien de sus dientes. Cepíllese los dientes por lo menos 2 minutos dos veces al día, por la mañana y antes de acostarse, hágalo en un ángulo con respecto a sus dientes. Use hilo dental dos o tres veces por semana y también limpie la lengua.

Use remedios caseros que pueden ayudar a proporcionar alivio y mantener una buena salud bucal. También, visite a su dentista para el buen mantenimiento de sus dientes y cualquier diagnóstico y tratamiento adecuado.

Aquí están algunos de los mejores remedios caseros para las caries dentales.

1. Clavo de olor

Evite las caries dentales con clavo de olor.

abuyotam via pixabay

El clavo es uno de los ingredientes más importantes para tratar cualquier tipo de problema dental, incluyendo caries. Debido a sus propiedades antiinflamatorias, analgésicas y antibacterianas, el clavo de olor puede ayudar a aliviar el dolor y evitar que la carie se propague y empeore.

Para usar ese remedio:

1. Diluya 2 a 3 gotas de aceite de clavo con 1/4 cucharadita de aceite de semillas de sésamo.

2. Ponga unas gotas de esta solución en una bola de algodón y unte la solución en el diente afectado. Repita todas las noches antes de acostarse.

3. Otra opción es masticar un diente entero suavemente para extraer su aceite y mantener el clavo bajo la lengua durante varios minutos.

Nota: No utilice aceite de clavo de olor en exceso o con demasiada frecuencia, ya que se utiliza para el alivio temporal.

2. Sal

Evite las caries dentales con sal.

andreas160578 via pixabay

La sal también se puede usar para tratar las caries debido a sus propiedades antisépticas y antibacterianas. Puede reducir la inflamación, aliviar el dolor, extraer cualquier infección y prevenir el crecimiento de bacterias en la boca.

Para usar ese remedio:

1. Disuelva 1 cucharadita de sal en un vaso de agua tibia.

2. Enjuague alternando un bocado de esta solución alrededor de su boca durante 1 minuto, concentrándose en el diente afectado. Siga este tratamiento 3 veces al día hasta que sus síntomas disminuyan.

3. Alternativamente, mezcle 1/2 cucharadita de sal y un poco de aceite de mostaza o jugo de limón para hacer una pasta. Masaje en las encías suavemente durante unos minutos, luego haga gárgaras con agua tibia. Repita dos veces al día durante unos días para matar las bacterias.

3. Enjuague bucal con aceite

Evite las caries dentales con la terapia de aceite.

margenauer via pixabay

La terapia ancestral de extracción con aceite es un tratamiento muy eficaz y asombrosamente sencillo que puede reducir las caries, así como las encías sangrantes y el mal aliento. Este tratamiento también ayuda a limpiar la boca de las bacterias dañinas que son responsables de diferentes tipos de problemas dentales como la placa dental y el sarro.

Para usar ese remedio:

1. Tome 1 cucharada de aceite de sésamo. Suavemente alterne con buches de lado a lado alrededor de 20 minutos.

2. Escupa y evite hacer gárgaras o tragar el aceite.

3. Enjuáguese la boca con agua tibia. Utilice agua salada para obtener beneficios antimicrobianos adicionales.

4. Cepíllese los dientes como de costumbre. Repita todos los días en la mañana, con el estómago vacío.

También puede probar este remedios con aceite de girasol o de coco.

4. Ajo

Evite las caries dentales con ajo.

Gadini via pixabay

Al ser rico en propiedades antibacterianas, así como antibióticos, el ajo se recomienda a menudo para la caries. También puede proporcionar alivio del dolor y promover la salud de las encías y los dientes.

Para usar ese remedio:

1. Prepare una pasta de 3 a 4 clavos de ajo machacados y 1/4 cucharadita de sal marina.

2. Aplique en el diente infectado. Deje actuar durante 10 minutos antes de enjuagar con un enjuague bucal.

3. Repita dos veces al día durante unas pocas semanas para reducir las caries.

También puede frotar aceite de ajo en el diente afectado para obtener alivio rápido del dolor debido a caries. Comer ajo crudo regularmente puede también proporcionar resultados eficaces.

5. Regaliz

Evite las caries dentales con regaliz.

@Wikimedia

Según un estudio publicado en el diario de la sociedad química americana de productos naturales, la raíz del regaliz puede ayudar a mantener los dientes sanos. Hay dos compuestos antibacterianos eficaces en la raíz de regaliz seca que pueden evitar el crecimiento de las bacterias causantes de las caries. Además, esta hierba también puede reducir la placa dental.

Para usar ese remedio:

Utilice el polvo de raíz de regaliz para cepillarse los dientes sobre una base regular.

También puede usar un palo suave de regaliz como un cepillo de dientes para cepillarse los dientes diariamente.

6. Cúrcuma

Evite las caries dentales con cúrcuma.

Ajale via pixabay

En los remedios caseros de la India, la cúrcuma se utiliza a menudo para proporcionar alivio del dolor de las caries. Tiene propiedades antibacterianas, así como antiinflamatorias que ayudan a mantener las encías sanas y evitar la caries dentales debido a la infección bacteriana.

Para usar ese remedio:

Use un poco de polvo de cúrcuma en los dientes afectados. Deje actuar durante unos minutos y luego enjuague bien con agua tibia.

Otra opción es mezclar 1/2 cucharadita de polvo de cúrcuma con un poco de aceite de mostaza y utilizarlo para masajes suaves en los dientes y las encías y deje por 10 minutos y después escupa.

7. Nuez moscada

Evite las caries dentales con nuez moscada.

scym via pixabay

Según un estudio realizado en la Universidad Yonsei de Corea, las propiedades anticariogénicas del extracto de nuez moscada se pueden utilizar para evitar las caries causadas por bacterias orales cariogénicas.

Para usar ese remedio:

1. Simplemente ralle un poco de nuez moscada y mezcle con un poco de aceite de clavo o de orégano.

2. Use en los dientes afectados, deje reposar durante 10 minutos y luego enjuague la boca con agua tibia. Repita este remedio al menos 3 o 4 veces al día.

También puede aplicar el aceite de nuez moscada directamente sobre los dientes con un algodón.

8. Hierba de trigo

Evite las caries dentales con hierba de trigo.

stacibrindle via pixabay

Las propiedades antibacterianas naturales en la hierba de trigo ayudan a combatir la caries dentales, así como reducir el dolor resultante. Además, la hierba de trigo es una fuente muy concentrada de vitaminas A y E junto con minerales como hierro, calcio y magnesio, que son esenciales para dientes sanos y fuertes.

Para usar ese remedio:

Beba 1/2 vaso de jugo de hierba de trigo diariamente con el estómago vacío como medida preventiva para combatir las caries.

Otra opción es mezclar una parte de jugo con seis partes de agua. Alternar con buches en su boca durante 1 minuto y escupir. Siga este tratamiento 2 o 3 veces al día.

También puede masticar hierba de trigo lentamente. Esto se considera un ejercicio eficaz para las encías y los dientes fuertes y sanos.

Consejos Adicionales

Evite consumir demasiados alimentos y bebidas con azúcar refinada ya que pueden crear placa.

Beba té verde y negro para reducir la acumulación de placa y reducir el crecimiento de bacterias en la boca.

Beber mucha agua durante todo el día. El agua no sólo ayuda a eliminar las bacterias, sino que es importante para la producción de saliva.

Beber jugo de arándano regularmente también ayuda a mejorar la higiene bucal.
Asegúrese de comer alimentos ricos en vitaminas A, D, E y K, así como suficiente calcio, fósforo, magnesio y otros minerales clave.

Coma alimentos ricos en fibra para ayudar a aumentar la producción de saliva en la boca, que sirve como un protector natural para los dientes.

Coma queso con frecuencia para obtener alivio del problema de las caries.

Repita cualquiera de estos remedios caseros y completamente naturales una o dos veces al día durante al menos unos días para obtener los resultados deseados. Con estos remedios y sugerencias, puede evitar las caries de forma segura y mostrar su bella sonrisa con orgullo.

También vea: Remedios Caseros para Todos sus Problemas de Salud Oral