Alimentos para aumentar el metabolismo

Contribuidor: Zuly Tejada  - Página web

Aumente su metabolismo y queme más calorías rápidamente con estos alimentos y bebidas. Coloque esta lista en la nevera y haga una copia para llevar con usted la próxima vez que vaya al supermercado. Recuerde las reglas de control de porciones y que no hay sustituto para una dieta bien balanceada y ejercicio regular.

acelerar metabolismo

1. Agua - Un nuevo estudio indica que el agua potable realmente acelera el metabolismo y la pérdida de peso. Investigadores en Alemania encontraron que los sujetos del estudio aumentaron su tasa metabólica (la velocidad a la que se queman las calorías) en un 30 por ciento después de beber aproximadamente 17 onzas de agua. El agua también es un supresor natural del apetito que hace desaparecer la hinchazón, ya que se deshace de sodio y toxinas. Beber suficiente agua también ayuda a evita que confunda la sed con el hambre. Asegúrese de comenzar su día con un gran vaso grande de agua y beba durante todo el día, no sólo una sola vez.

2. Té verde - Los estudios demuestran que el té verde acelera el metabolismo y puede ayudar a perder peso. El té verde también contiene propiedades anti-cancerígenas y ayuda a prevenir enfermedades del corazón. También es una bebida de moda entre los famosos preocupados por su peso. El té verde es una hierba realmente fantástica y también tiene un sabor muy agradable.

3. Sopa - Coma menos y queme grasa más rápido consumiendo un plato de sopa como aperitivo. Según un estudio de la Universidad Penn State, la sopa es un supresor del apetito estupendo porque está hecha de una combinación de líquidos y sólidos. En el estudio, las mujeres eligieron uno de tres aperitivos de 270 calorías antes del almuerzo. Las mujeres que comieron sopa de pollo y arroz consumieron un promedio de 100 calorías menos que las mujeres que optaron por un guiso de pollo y arroz.

4. Toronja - La dieta del pomelo no es un mito. Varios estudios descubrieron que los participantes que comieron medio pomelo con cada comida en un período de 12 semanas perdieron un promedio de 3,6 libras. El estudio indica que las propiedades químicas únicas en este cítrico lleno de vitamina C, ayuda a reducir los niveles de insulina, promueve la pérdida de peso y acelera el metabolismo. NOTA: Consulte con su médico acerca de cualquier interacción potencialmente adversa con el pomelo si usted está tomando medicamentos. Un estudio tras otro en los últimos 30 años ha demostrado que la toronja puede ayudar a quemar grasa.

5. Manzanas y peras - En un estudio reciente, las mujeres con sobrepeso que consumieron el equivalente a tres manzanas pequeñas o peras al día perdieron más peso en una dieta baja en calorías que las mujeres que no añadieron fruta a su dieta. Las personas que consumieron frutas también consumieron menos calorías en general. La próxima vez que usted necesite satisfacer un antojo de azúcar, como una fruta que es baja en calorías y alta en fibra. Se sentirá satisfecho por más tiempo y comerá menos.

6. Brócoli - Estudio tras estudio han encontrado enlaces entre el calcio y la pérdida de peso. El brócoli no sólo es rico en calcio, pero también en vitamina C, lo que aumenta la absorción del calcio. Este miembro nutritivo de la familia de las coles también tiene un montón de vitamina A, ácido fólico y fibra. Y, con tan sólo 20 calorías por taza, no sólo combate la grasa, pero también contiene potentes fitoquímicos que aumentan su inmunidad y protección contra las enfermedades.

8. Carne de pavo magra - Innumerables estudios han demostrado que la proteína puede ayudar a aumentar el metabolismo, perder grasa y formar tejido muscular para quemar más calorías. Una porción de 3 onzas de pechuga de pavo, sin piel, contiene sólo 120 calorías y proporciona 26 gramos de proteína, 1 gramo de grasa y 0 gramos de grasa saturada. El pavo se ha convertido en una gran alternativa últimamente ya que el precio del pollo sigue aumentando.

9. Avena - Este alimento es saludable para el corazón y ocupa el favorito en la lista de carbohidratos beneficiosos porque es una buena fuente de fibra que combaten el colesterol y que lo mantiene satisfecho, proporcionando la energía que necesita. Sólo asegúrese de elegir copos o harinas de avena en lugar de avena instantánea, para obtener la dosis completa de vitaminas, minerales y fibra.

También vea: 10 Alimentos que actúan como supresores del apetito

Agradece al Autor

Agradece a nuestros contribuidores voluntarios en Facebook:

Usted está aquí: